INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

El amor en crisis

Tanto se dijo, se prometió y parece derrumbarse. Cómo en cada etapa de enamoramiento, todo lucía bien. Pero con el tiempo y los tropiezos, las rosas se marchitaron, dando lugar a las cenizas de ese afecto que parecía inquebrantable.

Así es el panorama con Chivas y José Cardozo. Hace unas semanas el optimismo cedió su espacio a la negatividad lógica que se genera con las derrotas. Sin embargo, no hablamos de cualquier tipo de caídas, no, hablamos de dos descalabros ante el peor de los rivales, el América. En dos clásicos consecutivos, Las Águilas pusieron  en evidencia las carencias del Guadalajara: futbolísticas y anímicas.

Fue de esa manera que la relación entre el estratega paraguayo y la afición rojiblanca se fracturó y sin un aparente camino de regreso. Seamos sinceros: esa relación nunca fue tan sólida y sin resultados óptimos, era más que previsible que se derrumbara.

Al final del segundo duelo ante los azulcremas, en el estadio del chiverío, el grito de "fuera Cardozo" no se hizo esperar, fue estridente. Sin embargo, para la directiva de Chivas, la calma debe ser una virtud en la cual se tendrán que aplicar en esta difícil etapa.

Opciones: cambiar o seguir, no hay más. Un cambio quizás no sea precipitado, pero sí sería muy complicado. ¿A quién traer? ¿Qué les espera de aquí al final del Torneo? ¿Hay quien pueda cambiar todo, sólo con su llegada? Francamente, no lo creo.

Pienso que Chivas hace bien en sostener a Cardozo, matemáticamente el equipo está a sólo 2 puntos del octavo lugar, un cambio repentino, podría terminar de frustrar cualquier aspiración de protagonismo. Una vez sellada la suerte del equipo, deberán replantearse las cosas, no antes. El Torneo Clausura está en su etapa de definiciones y además, no perdamos de vista que el técnico paraguayo no es el único responsable, el equipo ha quedado a deber; pese a ello, aún están en la pelea.

Eso sí, el aprendizaje es cruel: las formas importan. La derrota forma parte del deporte; sin embargo para equipos como el Guadalajara, hay maneras permitidas y otras no.

La moneda está en el aire para este certamen; pero vayamos observando que, para el próximo torneo, muy posiblemente, el amor que se juraron cuerpo técnico y directiva, puede llegar a su fin. Sería lo más lógico. ¿O no?

@ArielLeguizamon

Director de Deportes/TV Azteca Jalisco*

JJ/I