INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cuatro partidos clave

(Foto: Imago7)

Mucho se especuló sobre el eventual despido de José Saturnino Cardozo como técnico de Chivas luego de dos derrotas consecutivas ante América en una sola semana.

Por la forma, más que por el marcador de 2-0 en ambos partidos, se pensaba que la directiva tomaría la decisión de dar el golpe de timón tan común en otros tiempos de la era de Jorge Vergara.

Sin embargo, tras quedar eliminado en copa, la dirigencia que ahora integran el director general, José Luis Higuera, el vicepresidente, Amaury Vergara, y el director deportivo, Mariano Varela, está en la misma frecuencia: Cardozo se mantiene firme en el puesto.

Al torneo le quedan seis partidos más por jugarse, es decir hay 18 puntos en disputa, y la lógica indica que Chivas tiene cuatro partidos contra equipos accesibles.

Al pasar la semana de Fecha FIFA, el Rebaño visitará a Pumas, después recibirá a Lobos, irá a Morelia, y luego recibirá a Puebla. Ahí tendrá 12 puntos a la mano y está obligado a cosechar la mayoría.

El cierre será mortal: ante el líder general León, y después contra Tigres.

La dirigencia rojiblanca no considera justificable el despido del timonel, pese al ambiente hostil que se generó en la tribuna previo al inicio del partido del sábado, cuando la gente abucheó al escuchar su nombre en el sonido local, y al final pidió su cabeza a la voz de “¡Fuera, Cardozo!”.

Aun cuando ya no está en zona de clasificación al ser desplazado hasta la decimoprimera posición, matemáticamente las posibilidades de clasificar son amplias. Chivas Cuenta con 15 puntos, y está a sólo dos del octavo lugar, que es Pachuca con 17.

Si Chivas clasifica, Cardozo tendrá la oportunidad de continuar un tiempo más. En caso de quedar eliminado, se evaluarán las circunstancias como la ausencia de jugadores lesionados (Alan Cervantes, Alejandro Mayorga, Jesús Sánchez, y Eduardo López).

También se tomará en cuenta que tiene a jugadores jóvenes que están en proceso de maduración (Sebastián Martínez, Leopoldo Cortés, y Gilberto Sepúlveda).

La directiva ha evaluado que cortar un proceso en la Jornada 11, pese a que la Fecha FIFA otorga un tiempo aceptable para el técnico sucesor, no sería lo ideal.

Lo cierto es que los cuatros partidos en puerta son clave para el futuro del proyecto Cardozo.

TÉCNICO EN EL PATÍBULO

Sus pros

  • 15 puntos obtenidos en el certamen
  • 18 unidades por disputar, que le dan amplia posibilidad de clasificar
  • 4 partidos en fila ante rivales débiles: (Pumas, Lobos, Morelia, y Puebla)

Sus contras

  • Salió de la zona de clasificación
  • 4 partidos al hilo sin ganar
  • 1 punto en los últimos 4 partidos

JJ/I