INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ponce, en la cuerda floja

LAMENTABLE. El valenciano sufre el percance el domingo, en la Feria de Fallas. (Foto: Especial)

El maestro valenciano Enrique Ponce podría perderse el resto de la recién iniciada temporada española. Esto, luego del fuerte percance que sufrió el domingo, durante su actuación en la ya terminada Feria de Fallas 2019.

Ponce está en la cuerda floja de cara a sus decenas de compromisos firmados para las ferias y plazas más importantes, y es que la lesión que presenta en la rodilla podría dejarlo fuera de los ruedos por varios meses, según apunta el equipo médico que de primera mano atendió al valenciano.

El verdadero diagnóstico y fechas para recuperación se revelarán una vez que sea intervenido de la rodilla.

Enrique sufrió una fuerte embestida por su segundo toro de la lidia, al intentar dar un pase de pecho. El toro le embistió y primero le propinó una fuerte cornada en la parte posterior del muslo izquierdo, pero lo trágico vino al momento de caer, puesto que el coleta cayó de lleno con la rodilla izquierda.

El parte médico inicial, hasta ayer, es que Ponce presenta “fractura ósea de la meseta tibial y, además, tiene rota una costilla, producto del derrote que le propinó el toro de Olga Jiménez cuando volvió a hacer por él mientras permanecía tirado sobre la arena”.

Pero lo que más preocupa es la rotura del ligamento lateral interno y la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El valenciano fue trasladado ayer a Madrid, para ser intervenido por el doctor Ángel Villamor de la lesión en la rodilla, y su estado de salud hasta la tarde de ayer era grave, pero estable.

JJ/I