INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Trabajo de puertas abiertas ofrece la primera presidente de la CIAJ

(Foto: Especial)

El valor comercial de la producción de alimentos y bebidas industrializados en Jalisco es de 130 mil millones de pesos y la industria alimenticia representa 13 por ciento de la producción nacional, informó Marcela Michel López, luego de rendir protesta como presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia, en sustitución de Rubén Masayi González Uyeda.

“Jalisco tiene el primer lugar en la producción nacional de dulces, agua para beber, huevo procesado, aceite comestible, salsas, suplementos alimenticios, carne de cerdo, embutidos, productos lácteos, mermeladas de fruta, inulina de agave, y bebidas y el segundo lugar en producción de carne de res, azúcar, edulcorantes y productos derivados del aguacate”.

Marcela Michel, es la primera mujer en encabezar la Cámara de la Industria Alimenticia del estado, fundada en 1942 y recordó que en Jalisco existen 12 mil 725 empresas dedicadas a la transformación de alimentos y bebidas, de las que un 98 por ciento son pequeñas y medianas (pymes)

Enfatizó que como sector tienen toda la disponibilidad de colaborar con las autoridades y al frente de la CIAJ mantendrá la representatividad ante estas en los tres niveles de gobierno así como el liderazgo en la industria.

“Somos complementarios, nosotros generando una vinculación podemos tener mayor sensibilidad y cercanía, decirles cuáles son las inquietudes que se tienen”.

Michel López manifestó que se deben impulsar y consolidar proyectos que fortalezcan el quehacer como sector estratégico del país.

“La industria alimentaria, el reto no es sencillo, reconocer y sumar la experiencia de tantos años y a la vez innovar, con un sentido humanista, productivo y moderno que amplíe nuestros horizontes como industria, por eso les aseguro que tendrán de mi todo el compromiso con una actitud de inclusión y puertas abiertas, sumar para fortalecer, escuchar, respetar y apuntalar las estrategias necesarias para crecer modernizando”.

EH