INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Regidor omite denuncia por disparos

(Foto: Archivo)

Acusó una agresión a balazos en su contra Alberto Alfaro García, regidor independiente de San Pedro Tlaquepaque. Incluso dijo que fueron policías investigadores quienes le dispararon la mañana de ayer.

Sin embargo, hasta la tarde de este miércoles no había formalizado una denuncia.

La Fiscalía del Estado inició una investigación informal acerca de lo ocurrido, pero no una carpeta de investigación debido a que tendría que formularse la querella.

Ya el regidor había denunciado una agresión en su contra durante la campaña electoral de 2018, pero fue a golpes y declaró que el responsable fue el entonces regidor Miguel Silva.

En el momento del ataque, Alfaro García transitaba en un automóvil Mercedes Benz sin placas de circulación. El permiso no era visible. Avanzaba por la avenida Doctor Roberto Michel, cerca del parque González Gallo cuando desde otro vehículo le ordenaron detenerse. Era una camioneta blanca de la Policía Investigadora.

Según el relato, tuvo desconfianza inspirada por la camioneta sin logotipo alguno. Su conocimiento de casos de empresarios como él a quienes los habían secuestrado recientemente le llevó a suponer que podría tratarse de un intento de secuestro y aceleró la marcha.

Fue entonces cuando escuchó hasta siete disparos cuando lo perseguían. Continuó manejando hasta llegar frente a la casa de la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, en la colonia Rancho Blanco. Dijo que manejó hasta allí porque sabía que siempre estaba custodiada.

Se dio cuenta entonces de que el vehículo tenía dos impactos en la cajuela, uno de ellos atravesó un asiento y llegó hasta el tablero. Recalcó que él no tenía arma.

da/i