INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Reunión con el yerno de Trump no fue en lo oscurito: AMLO

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la reunión con Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asesor de la Casa Blanca, la cual se realizó en la casa del copresidente de Televisa, Bernardo Gómez, no fue ‘en lo oscurito’, aunque no se registró en la agenda oficial del martes.

"No fue en lo oscurito, fue público, creo que se les informó, ¿no? Bueno, cuando terminó el encuentro. También, imagínense, se informa antes y no se podía haber llevado a cabo", sostuvo.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal fue cuestionado sobre por qué realizar una reunión de ese nivel en la casa de un particular.

López Obrador aclaró que no fue una reunión 'del todo formal', tampoco -dijo- "fue un encuentro acartonado, sino que "fue una plática y una conversación abierta", en la que cenaron alrededor de las ocho de la noche del martes y concluyó casi dos horas después.

Y añadió que se tomó la decisión en conjunto de todas las partes realizar el encuentro en la casa del directivo de Televisa.

"Se vieron las opciones y ofrecieron que podía ser ahí y yo dije que sí, acepté”.

Pero negó que vaya a pagar el favor a Bernardo Gómez, quien también forma parte de su consejo asesor empresarial.

"A lo mejor sí, y yo recibo todos los favores. Todo el que quiera ayudar es bienvenido, es bien recibido, todas sus buenas intenciones. No, no, no, si no es toma y daca la política, la política tiene que ver con principios, tiene que ver con ideales, y también no todo el que ayuda lo hace siempre por un interés.

Ante esto, rechazó que haya un conflicto de interés "porque fue un encuentro amistoso".

Opina sobre calificadoras

López Obrador pidió a las calificadoras que aclaren por qué en la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto, cuando no hubo inversión en la industria petrolera, evaluaron con +BBB y ahora con una tendencia a la baja.

"Sería bueno, sano, no es reproche que explicaran porque cuando no se invirtió en Pemex nada y creció tanto la deuda, calificaron como muy bien el desempeño de la empresa y como ahora que estamos incrementando la producción, que se van a explotar siete campos nuevos, se califica en riesgo a Pemex".

EG