INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

En la mira, cinco sospechosos por el homicidio de dos policías de Guadalajara

(Foto: Ezequiel Cruz)

Concluido el homenaje póstumo dedicado a los dos elementos de la Comisaría de Guadalajara asesinados ayer en Tonalá, el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que se investigan a cinco personas relacionadas con el hecho, quienes se encuentran en proceso para determinar su situación jurídica.

 “Tenemos a cinco personas sujetas a una investigación relacionados por estos hechos. Es un masculino que llegó lesionado a la Cruz Verde, acompañado de dos femeninas que recibieron atención médica, y hay otras dos personas que sin estar en el lugar de los hechos fueron vistas en cercanías en uno de los lugares de donde dejaron los vehículos”, destacó Solís Gómez.

Se dijo que al herido aún no se le ha otorgado el alta, pero cuenta con una custodia provisional por parte de la Policía de Investigación, aunque no se dieron a conocer mayores avances de las indagatorias.

“Esta agresión es derivada de los trabajos que estaban haciendo aquí en la Policía de Guadalajara, hay algunos datos extras que me permitiría reservarme, pero es en relación de quién viene a esta represalia, ya tenemos muchos datos, vamos muy avanzados”, agregó el fiscal.

Cabe recordar que el comandante Sergio Rivas Mejía y su escolta, el oficial Alejandro Delgado Pérez, de 33 y 26 años de edad, respectivamente, perdieron la vida tras ser emboscados a balazos al interior del fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá, en los cruces de camino a Mozárabe y Río Mascota, cerca del domicilio del primer señalado.

La ceremonia de cuerpo presente se efectuó en las instalaciones centrales de la Comisaría de Guadalajara, donde se encontraron allegados y autoridades, como el alcalde la Perla Tapatía, Ismael del Toro, quien destacó a los elementos caídos como miembros ejemplares en la corporación, además de comprometerse a otorgar apoyo a las familias de cada uno. 

jl