INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Urgen a labores de inteligencia

Cambio de rumbo. El diputado Enrique Velázquez aseguró que es tiempo de construir nuevas estrategias para paralizar económicamente al crimen organizado. (Foto: Alfonso Hernández)

Ante el incremento de los hechos violentos, el titular de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de Jalisco, Enrique Velázquez, señaló que ya es tiempo de privilegiar las labores de inteligencia para dar con los responsables.

El legislador perredista arguyó que deben trabajar con modelos de inteligencia para detener a los delincuentes y dar resultados con prontitud.

“La posición que voy a tener la próxima semana en el consejo de seguridad, va a ser en ese sentido, empezar a dar resultados rápido”, afirmó el legislador.

Enrique Velázquez comentó que se entiende que hay una crisis de seguridad en el país, pero aseguró que es tiempo de construir nuevas estrategias para paralizar económicamente al crimen organizado.

“Es momento de pensar algunas otras alternativas para quitar el dinero al crimen organizado, entre éstas, despenalizar la mariguana, para arrancar”, aseveró.

Acciones con resultados

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Pizano Ramos, coincidió en que se necesitan aplicar acciones urgentes que otorguen resultados.

“La percepción de inseguridad genera incertidumbre, desconfianza y para muchas familias hoy es muy preocupante, lo que se vive no sólo en la entidad sino en el país, y se requiere una articulación de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno”, afirmó.

Pizano Ramos comentó que se debe buscar que los órganos que imparten justicia estén a la altura de los requerimientos. Insistió en no tolerar la corrupción ni la impunidad para bajar los índices de inseguridad e  hizo un llamado al Consejo de la Judicatura para que haga su trabajo.

“Lo que estamos haciendo no funciona y eso es evidente, entonces necesitamos hacer algo más y que cada quien asuma su responsabilidad”, aseveró el diputado.

Señaló que se deben cerrar filas con la sociedad y que no se debe tolerar actos de corrupción, porque “nos estamos acostumbrando a vivir con el crimen organizado”.

“Hicimos de la criminalidad un modus de vida, y hoy estamos pagando el precio. Esto tiene muchos años”, aseveró Pizano Ramos, para quien  autoridades y sociedad dejan mucho qué desear.

“Lo que estamos haciendo no funciona y eso es evidente, entonces necesitamos hacer algo más y que cada quien asuma su responsabilidad”
Héctor Pizano, diputado.

"Es momento de pensar algunas otras alternativas para quitar el dinero al crimen organizado, entre éstas, despenalizar la mariguana, para arrancar”
Enrique Velázquez, diputado.

da/i