INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Reto superado y Lima a la vista

COBIJADA. La velocista se traza metas altas y se rodea de gente que la apoya. (Foto: Especial)

La velocista jalisciense Mayra Hermosillo boteó en un palenque, hizo una rifa en una plaza pública y acudió con empresarios y escuelas hasta juntar los 15 mil pesos que le costó representar a México en el Springfield Break Classico 2019 que se realizó en Gurabo, Puerto Rico.

Ahí confirmó que sigue en el camino a Juegos Panamericanos al ganar las pruebas de 100 y 200 metros con marcas de 11.77 segundos y 24.34 segundos que la ponen en la antesala de Lima 2019.

 “11.55 en 100 metros es la marca para calificar a Juegos Panamericanos, por lo que siento que cada vez está más cerca. Fue buena marca considerando que la hice a nivel de mar, que es más difícil. Si todo sale bien, espero estar dentro”, expresó la jalisciense.

Mayra se reunió con las personas que la apoyaron luego de que se quedó sin empleo. No hay apoyos municipales y por ahora no tiene tampoco impulso económico estatal porque todavía no entra al proceso oficial como seleccionada mexicana.

“La gente del Palenque de Jalostotitlán me dio la oportunidad de pedir dinero, también la gente de la delegación de San José de los Reynoso se hizo una rifa. Otros espacios me impulsaron junto con Rosalba Barragán y Norma López, que me apoyaron. Sin ellos no lo hubiera logrado, es necesario el fogueo internacional para poder bajar las marcas”.

La atleta compitió ante potencias de Puerto Rico y algunas de las que serán sus rivales en próximas justas internacionales: “Me sentí muy cómoda y segura. Estamos trabajando muy duro y ahora buscaremos competencias en la Ciudad de México y Querétaro en búsqueda de la marca para Juegos Panamericanos”.

SACRIFICIO

Lleva un programa de entrenamiento con Miguel Ángel López, por los que viaja dos veces por semana de su natal San Miguel El Alto a Tepatitlán; invierte tres horas por jornada en el viaje, además de un promedio de 200 pesos diarios en pasajes

da/i