INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Miles de chalecos amarillos marchan en París

(Foto: AP)

Miles de manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos marcharon el sábado por las calles de París, mientras las autoridades se aseguraban de que no protestaran en zonas prohibidas y reforzaron las medidas de seguridad para prevenir disturbios violentos como los de la semana pasada en la capital francesa.

La gente se reunió pacíficamente en la Plaza Denfert-Rochereau, en el sur de París, antes de avanzar al norte. La marcha fue convocada para que termine en la atracción más popular del vecindario turístico de Montmartre: la Catedral del Sagrado Corazón.

Las autoridades francesas han prohibido protestas en los alrededores de la avenida de los Campos Elíseos en París y los vecindarios centrales de varias otras ciudades como Bordeaux, Toulouse, Marsella y Niza en el sur, y Rouen, en el oeste de Francia.

El sábado se desplegaron unos seis mil  agentes en la capital y las autoridades monitoreaban las manifestaciones con la ayuda de dos drones. Las autoridades también desplegaron soldados para proteger lugares delicados, para permitir que la policía se enfocara en mantener el orden durante las manifestaciones.

EH