INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Los robots sexuales ya están aquí, ¿debe haber leyes que los regulen?

(Foto: Especial)

Los robots sexuales, o sexbots, se están convirtiendo rápidamente en parte del tema de conversación global sobre el futuro del sexo y de las relaciones. Detrás de los titulares del Informe Drudge hasta The New York Times, hay varias empresas que desarrollan actualmente robots diseñados para proporcionar compañía y placer sexual a los seres humanos, y ya hay algunos en el mercado.

A diferencia de los juguetes y de las muñecas sexuales, que por lo general se venden en tiendas discretas y se esconden en armarios, los sexbots pueden llegar a ser algo corriente. Un estudio de 2017 indicaba que casi la mitad de los estadounidenses piensan que tener sexo con robots se convertirá en una práctica habitual dentro de 50 años.

Como experto en inteligencia artificial, neurociencia y derecho, me interesan las cuestiones legales y políticas que plantean los robots sexuales. ¿Cómo nos aseguramos de que son seguros? ¿Cómo afectará la intimidad con un robot sexual al cerebro humano? ¿Sería ético el sexo con un robot con aspecto de niño? Y, por cierto, ¿qué es exactamente un robot sexual?

JJ/I