INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

De guía espiritual a influencer

Experiencia. Para todo el elenco, que comanda e la producción Alejandro Gou, este musical es uno de los retos más interesantes a nivel artístico. (Foto: Notimex)

Con un gran elenco, tecnología de punta y músicos en vivo se montará en México la obra Jesucristo Superestrella, que visitará Guadalajara el 10 de agosto en el Auditorio Telmex.

Beto Cuevas será Jesucristo en la afamada ópera rock, producida por Alejandro Gou y en donde también actúan Erik Rubín y Enrique Guzmán.

“Reunir tanto talento para una sola obra es un gran riesgo, pero el material que tiene Alejandro Gou en cuanto a artistas es lo que se necesita para un show de esta magnitud. Será un fregadazo, y por eso quise estar, me sorprendió el elenco, me convencieron y estoy emocionado”, dijo Enrique Guzmán, quien dará vida a Herodes.

La obra de teatro se estrenará en la Ciudad de México el 12 de julio, estará cuatro semanas y después visitará Guadalajara y Monterrey.

Junto al chileno, Erik Rubín será Judas, la cantante María José será María Magdalena, Leonardo De Lozanne será Poncio Pilatos, Kalimba será Simón y Yahir será Pedro.

“Todo esto nació con la idea de Erik Rubín, cuando hace años platicábamos de Hoy no me puedo levantar, me dijo que ya estaba viejito para eso y me habló de Jesucristo Superestrella, me dijo que consiguiera los derechos y le entraba. Pasaron tres años, la gente de Lloyd Weber nos contactó, compramos los derechos de Jesucristo Superestrella y José el soñador”, contó Gou.

“Le hablé a Erik y le entró también como productor creativo de este musical y estoy muy agradecido con su apoyo, logró un elenco increíble”.

Jesucristo Superestrella es una adaptación libre de los evangelios que cuenta con la música de Andrew Lloyd Webber y las letras de Tim Rice, y ha tenido numerosas versiones en el cine y en múltiples escenarios del mundo, desde su estreno en 1973.

En la ciudad de México serán 20 funciones, ya que fue difícil coordinar las agendas del elenco, y no querían tener suplentes, quieren que el elenco original esté en cada función.

“Para mí es un honor estar con este elenco, es un honor estar en una obra que desde hace mucho tiempo ha marcado la historia, la hemos visto en México, pero esta versión me emociona muchísimo por la calidad con la que contará”, añadió María José.

Kalimba dijo que desde niño vio esta obra como un estandarte de calidad. “Julissa nos la ponía a los de Onda Vaselina en 1999 y nos decía que eso era calidad, disciplina, una gran obra y algo que debíamos de anhelar lograr. Estamos agradecidos de ser parte de esto, sin duda es un sueño”, explicó Kalimba.

Encantado. Beto Cuevas confesó que ha trabajado arduamente e su voz para alcanzar los tonos necesarios para la obra.
___________________

Del elenco, Erik Rubín es quien está en el musical por segunda vez como Judas. “Estoy muy afortunado de realizar este sueño por segunda vez, ahora con este elenco y producción, más contento no puedo estar. Pensamos quiénes eran los indicados, lo logramos y creo que va a marcar historia en el teatro musical de México”, añadió Erik.

Contó que Beto Cuevas envío una prueba en video que los dejó maravillados. “Imagínate la responsabilidad de primero hacer teatro, que lo hice en mi época de adolescente, pero además en un personaje como Jesucristo en una versión muy moderna, sé que este papel me abrirá muchas puertas en la carrera y lo tomó con gran responsabilidad”, explicó Beto Cuevas.

“Yo no estaba seguro de que podría hacerlo, alcanzar esas notas, pero trabajé con Humberto Gatica, quien produce mi nuevo disco, me ayudó, me sacó sangre como el personaje, que mostrara lago más allá de lo que yo había entregado”.

Los artistas dejaron compromisos por cuatro semanas para dejar libre las fechas de Jesucristo Superestrella, por lo que es difícil que se alargue la temporada.

“Cada personaje es diferente desde la interpretación hasta el rango vocal, así que cada quien debe entregarse, estudiar, ser comprometidos y dar lo mejor. No hay como ver en vivo una producción de esta magnitud”.

María José, cantante

“Tengo el corazón a mil y todavía no arranca, imagino lo que será trabajar con este gran equipo. Voy a hacer a Pedro y la emoción es muy grande, habrá tecnología en mapping y mucho más que el público se irá para atrás”.

Yahir, cantante

“Yo vi varias versiones de Herodes desde 1971 y me encanta el papel. Es una sola canción y está frente a Jesús. En México es importante ese papel que juzga a Jesús, aquí no hablaremos de iglesias, así que no se preocupen, no saldrá el diablo de ningún lado, es una historia política basada en la historia de Jesús”.

Enrique Guzmán, cantante

Sobre la producción

  • Para la parte visual, harán algo nunca antes visto en México, están apostando por tecnología, grandes pantallas, video mapping, iluminación, efectos especiales. Estará hecho como si se montara en Las Vegas
  • La historia sucede hoy en día como si llegara el influencer más grande del mundo. En la historia hay redes sociales, celulares
  • Habrá momentos de realidad virtual
  • La historia y la música ya son conocidas por el público, por ello quieren sorprender con el elenco y la escenografía que incluirá agua y fuego

No te lo pierdas

  • Jesucristo Superestrella
  • 10 de agosto
  • Auditorio Telmex
  • 19 y 21:30 horas
  • Desde $500 hasta $2,600

JJ/I