INICIO > PASION
A-  | A  | A+

‘Conejo’ de pilas

INAMOVIBLE. El canterano del Toluca es uno de los referentes en el equipo de Pepe Cardozo. (Foto: Imago7)

En medio de la irregular campaña que tiene el Rebaño Sagrado en el Clausura 2019, hay un hombre que está acaparando los reflectores por su buen rendimiento individual. Se trata de Isaac Brizuela, quien es el jugador más desequilibrante de la Liga MX.

Según los datos estadísticos que proporciona el certamen a través del Centro de Innovación Tecnológica, el mediocampista rojiblanco es el líder de duelos ofensivos uno a uno ganados en la Primera División con 44, cifra con la que supera a otros elementos de jerarquía en el torneo.

El Conejo está por encima de futbolistas como Renato Ibarra (América), Luis Quiñones (Tigres), Alan Mozo (Pumas), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Isijara (Atlas), Pablo Barrera (Pumas), Enner Valencia (Tigres), Raúl López (Pachuca) y Édgar Pardo (Toluca).

El jugador del Guadalajara vive en plena madurez futbolística y esto se está manifestando en el presente semestre, pues está consolidado como pieza clave en el esquema del técnico José Saturnino Cardozo al sumar como titular los 11 partidos de liga que se han disputado con un total 966 minutos y dos goles anotados (ante Tijuana y Pachuca).

Tras debutar con Toluca en 2009, después militar con los Zorros en 2013 y posteriormente volver a los Diablos Rojos, Brizuela fue fichado por Chivas en el Clausura 2015 para afianzarse como un elemento estelar con los técnicos José Manuel de la Torre, Matías Almeyda y el propio Cardozo.

Su regularidad en el Clausura 2019 le valió ser convocado por Gerardo Martino para formar parte de los dos partidos amistosos que la Selección Mexicana disputó en esta Fecha FIFA ante Chile y Paraguay.

Por su parte, el primer equipo retomó los entrenamientos ayer por la tarde en sus instalaciones de Verde Valle con la mira puesta en Pumas, el primero de seis rivales que le restan a Chivas en la fase regular del certamen.

En teoría, el Rebaño Sagrado tiene un cierre a modo para buscar su boleto a la Liguilla a pesar de estar situado en el puesto 11 con 15 puntos, ya que cuatro adversarios en puerta no están ubicados entre los primeros ocho lugares de la competencia: Pumas (14), Lobos BUAP (13), Morelia (16) y Puebla (9).

Cisneros recae; es baja seis meses

Carlos Cisneros sigue batallando con las lesiones. El volante del Rebaño Sagrado no ha sanado por completo de sus molestias en la tibia izquierda, así que después de someterse a valoraciones médicas se determinó que estará fuera de las canchas alrededor de seis meses.

“El cuerpo médico del Guadalajara informa que el jugador Carlos Cisneros volvió a referir dolor en el tercio medial parte anterior de la tibia izquierda, por ello el caso fue retomado y después de haber hecho los estudios clínicos correspondientes en los Estados Unidos quedó confirmada la recidiva de la fractura por estrés”, se lee en el comunicado emitido por el club.

“A pesar de los esfuerzos para readaptar al jugador, es necesario comenzar un tratamiento médico específico conservador (sin cirugía) para la pronta consolidación del hueso, la cual requerirá un periodo de rehabilitación de entre 4 y 6 meses para su reincorporación a la actividad futbolística”, se agrega.

El canterano de Chivas ya había vuelto a la actividad después de estar parado durante varios meses por esta molestia, incluso, sumaba ocho partidos en el Clausura 2019. Si todo sale en tiempo y forma, Cisneros volverá a jugar en septiembre. Arturo Santillanes

 

CIFRAS

  • 11 Partidos disputados en el C2019
  • 97 Por ciento de los minutos posibles jugados
  • 2 Goles anotados

 

JJ/I