INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Jorge Delijorge quiere brillar en su tierra

Listo. El torero busca regresar al protagonismo de la fiesta brava y en Zacatecas espera encontrar esa oportunidad (Foto: Manolo Briones )

El 6 de septiembre marcará una fecha importante en el calendario de vida del torero zacatecano Jorge Delijorge, quien tendrá una oportunidad en sus manos para volver a retomar ese ritmo envidiable que consiguió en su etapa como novillero y en los primeros años de matador de toros. La Monumental Zacatecas será esa plaza que ha esperado Delijorge, quien ilusionado y motivado por armar el lío, se encuentra en preparación para su nueva cita con el destino.

“Son tres años de estar ausente de mi feria, de mi plaza, de mi gente, de esos lugares donde uno crece y se forma como torero. Estoy demasiado contento, pero también me siento con esa gran responsabilidad de demostrarme a mí mismo; estuve en el banquillo, me volvieron a llamar, y estoy listo para demostrar de qué estoy hecho”, afirmó en entrevista a NTR Medios de Comunicación el torero.

Zacatecas y el cartel tienen un sabor especial para Delijorge, quien confía en que será una tarde en la que el triunfo llegará “pues es un cartel bonito, apretado, pero con toreros de gran calidad. El matador Ignacio Garibay es un torero que respetamos y admiramos muchísimo, y bueno, qué decir de las dos figuras de México como lo son Arturo Saldívar y Sergio Flores, que sale a por todas. Y además de dos toreros de la tierra como lo son Antonio Romero y Luis Ignacio Escobedo, que sin duda le da un toque más especial, también hace falta triunfar y no dejarse ganar las palmas”, apuntó.

Además del atractivo de los compañeros que tendrá en el paseíllo, Delijorge reconoce que regresar a casa se convierte en la posibilidad de seguir tejiendo los sueños y metas que tiene trazadas, pues “es una oportunidad que no dejaré pasar. Soy un torero que tiene más fondo del que ha podido demostrar, y es una tarde para hacerlo”, puntualizó el diestro, quien a la fecha tendrá una fuerte preparación en el campo bravo.

 

PHM / I