INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Proyecto que se fortalece de la distancia

SONIDO. La música de Wet Ashes es rock con tendencias pop, pueden alternar con bandas y proyectos de ambos géneros, pero los sostiene la experiencia de sus integrantes. (Foto: Especial)

Los amigos fueron los responsables. El vocalista sinaloense Ángel Soto se fue a vivir a Estados Unidos y compartió a un amigo de Guadalajara algunos temas que trabajó en solitario, que fueron escuchados por el percusionista Picho Torres, quien se puso en contacto con él y comenzó la inquietud de hacer una banda. Así se creó Wet Ashes.

Al proyecto se sumaron Yuri González (Sussie 4, Azul Violeta) y Shaboomy Lozano (Azul Violeta);  los temas de Ángel Soto fueron trabajados a distancia para darle forma a su primer disco Acoustronic Tales, que contiene influencias de brit pop, sonidos sombríos, electrónicos y un estilo perfilado al mercado anglo.

Ángel Soto aún vive en Chicago, la banda en Guadalajara y acepta que la distancia no será una dificultad, sino una fortaleza.

“Vimos desde el principio la realidad, estoy en Estados Unidos, ellos allá, es una fortaleza porque están muy metidos en el ámbito musical en México, ayuda mucho con las conexiones. Aquí me estoy moviendo y conozco a la gente de Chicago, eso nos sirve para complementarlo. De hecho ya tocamos acá y no en México, sirve mucho estar en los dos lados, puede ser una buena combinación”, explicó Soto en entrevista telefónica con NTR.

No rompen moldes

La música de Wet Ashes es rock con tendencias pop, pueden alternar con bandas y proyectos de ambos géneros, pero los sostiene la experiencia de sus integrantes y las composiciones de Ángel Soto, quien reconoce en el grupo una parte oscura.

“No estamos rompiendo el molde, hacemos lo que nos gusta, con nuestra personalidad y respetando los géneros. Somos una banda. Si escribiera sólo los temas sería otra cosa y estoy muy contento con ellos porque en realidad el diseño sonoro, las composiciones, la música, los acordes principales, las melodías son mías. Ellos tienen excelentes ideas en cuanto a vestir con apoyo sonoro y confeccionar la ambientación que se oye atrás de las canciones”, afirmó el vocalista.

Wet Ashes lanzó Acoustronic Tales a las tiendas digitales hace varios meses y hasta ahora es la única manera de hacerse de su música, pero la banda tiene contemplado comenzar a tocarlo y promoverlo a principios de 2016 para plantear un show en vivo con la intención de recorrer varias ciudades del país, incluida Guadalajara y después iniciar una serie de presentaciones en Estados Unidos que pretende hacer escala en el South by South West de Austin, Texas.

Ángel Soto confió que sus canciones con letras sobre preocupaciones personales consigan conectar con el público.

“Creo que hay una buena composición. Nuestro objetivo es entregar un concepto redondo con buenas canciones, buen diseño sonoro y de arte para darle forma a un proyecto que la gente respete, le dé ganas de escuchar, clavarse en letras y música. Queremos que la gente diga ‘esto vale la pena’ al escucharlo”, concluyó el vocalista de Wet Ashes.

Gira

Wet Ashes tiene contemplado comenzar a tocar su disco a principios de 2016 para plantear un show en vivo con la intención de recorrer varias ciudades del país, incluida Guadalajara

 

HJ/I