INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Fallece mujer que se encontraba en anexo

(Foto: Especial).

Una mujer de unos 40 años de edad que se encontraba anexada en un centro de rehabilitación murió cuando era trasladada por los mismos trabajadores de la clínica hasta la Unidad Médica Cruz Verde Tonalá Sur.

Esta mujer presentaba huellas de violencia y sólo se supo de manera extraoficial que hay dos detenidos por estos hechos, mismos que laboran para la clínica de rehabilitación de donde la mujer salió en estado grave al parecer por varios golpes recibidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes y en las afueras del puesto de socorros Dr. Alfredo Lepe Oliva o mejor conocido como Cruz Verde "Pajaritos", ubicada sobre los cruces de las calles Fernando Antón y Joaquín Pajarito en la colonia La Ladrillera de Tonalá, se podía notar la presencia de policías municipales y agentes investigadores; sin embargo hasta este corte informativo no se logró obtener más información sobre estos hechos.

Se desconocen las causas específicas sobre la muerte de esta mujer o el nombre del anexo donde se encontraba internada, sólo se supo con certeza que presentaba múltiples golpes y que no logró llegar con signos vitales hasta la sala de urgencias, por lo que no se descarta un posible feminicidio.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y el cadáver de la mujer fue trasladado hasta la morgue metropolitana donde se realizará la autopsia que indica la ley.

JB-jl/I

Fallece mujer que se encontraba en anexo

 

Una mujer de alrededor de 40 años de edad que se encontraba en un centro de rehabilitación murió al interior de la Cruz Verde Tonalá Sur.

Según la Fiscalía del Estado, hacia las 0:36 horas la ahora fallecida fue presentada en el lugar por dos hombres y una mujer. Médicos le brindaron primeros auxilios, pero murió, por lo que se solicitó mando y conducción a la Fiscalía del Estado.

La dependencia informó que, según las personas que llevaron a la mujer a la unidad médica, desde su ingreso al anexo “padecía algunas situaciones emocionales en las que al parecer ella misma se autoagredía”; sin embargo, extraoficialmente se informó que tenía huellas de violencia.

Luego de reportarse el deceso, agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía del Estado llegaron al sitio y conocieron que, previamente, la mujer se encontraba internada en un centro de rehabilitación para mujeres localizado en San Pedro Tlaquepaque.

Extraoficialmente se informó que dos hombres fueron detenidos por el deceso, pero la versión no pudo ser confirmada.