INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Exige subdirectora escuela para trabajar

(Foto: Archivo NTR/GP)

Yara Karina Fernández López, la subdirectora de la Secundaria 56 Mixta Juana de Asbaje que la semana pasada denunció que fue separada de su cargo tras denunciar hostigamiento sexual y laboral por parte de su superior, pidió que se le designe una escuela cercana a su casa para poder regresar a laborar mientras se investiga a fondo su caso.

Tras los dichos de la trabajadora, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aclaró que su separación se debió a dos quejas en su contra de padres de familia y compañeros de trabajo por comportamientos inadecuados con los menores.

En respuesta, la subdirectora apuntó que desde la SEJ se le prometió que sería reinstalada en un plantel mientras el asunto se resolvía, pero esto aún no sucede.

“Se trata, si yo soy la víctima, que me den las facilidades, que no se me afecte, no me sigan afectando”, defendió.

Cuestionada sobre las quejas en su contra referidas por la SEJ, la subdirectora reconoció cinco acusaciones de compañeros de trabajo y padres de familia, pero afirmó que nunca le informaron los argumentos de las quejas para poder defenderse, por lo que cree que sólo sirvieron para retirarla del plantel donde laboraba.

“A mí nunca me entregaron por escrito un documento donde se me informara de dichas situaciones, me voy enterando hasta que Wendy (del Rocío Muñoz Hinojosa, directora general de Personal de la SEJ) puso en redes el comentario”, precisó.

jl/I