INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Quedan pendientes reformas laborales

(Foto: Cuartoscuro)

Sin posibilidad de un periodo extraordinario, la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados concluirá con diversos pendientes, reconoció el diputado Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI

Entre los pendientes que enlistó se encuentran las reformas a la jornada laboral de 40 horas, el salario mínimo por arriba de la inflación y un salario para profesionales.

“Nos hubiera gustado votar la semana de 40 horas, es decir, cinco días de trabajo y siete pagados, con la oportunidad para que los empresarios fueran gradual, nos hubiera gustado votar el salario mínimo garantizado arriba de la inflación, propuesta que mandó el presidente, y Morena no quiso votar, nos hubiera gustado votar el salario profesional para médicos, enfermeras, soldados, policías, profesores, tampoco se quiso votar”.

Rubén Moreira mencionó que otros pendientes fue la protección de animales y temas relativos a los pueblos originarios.

Confirmó que ahora se trabaja en las acciones de inconstitucionalidad sobre la ley de amparo, de amnistía y de afores. Añadió que las iniciativas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero que no se dictaminaron, por reglamento, serán desechadas al final de la legislatura.

EH