INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Oferta Parque Morelos desde fayuca hasta casas

AVANZADA. En el Parque Morelos hay pocos comerciantes de Obregón; se espera que al menos se instalen 300. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

“¡Pásele amigo, somos los de Obregón, pero más a gusto, aquí no hay delincuencia, sin ratas!”, expresaba un comerciante a los peatones que iban pasando, que veían con novedad la nueva oferta en el Parque Morelos: bolsas, tenis, memorias USB, linternas, adornos navideños y ropa casual.

En estas fechas cercanas a la Navidad, el parque ya no es solamente un punto de venta de artículos de la temporada como año con año se acostumbra, sino que también es sede de una feria de la vivienda y de los comerciantes ambulantes expulsados de Obregón.

La variedad y diferencia de los bienes y productos ofertados en ese espacio público, incluso confunde a los compradores, quienes solamente están enterados de que van a encontrar el árbol de Navidad que buscan y otros artículos que les sirvan para adornar su casa.

Una familia que iba caminando por la banqueta de la calzada Independencia para comprar un arbolito, dudó que lo encontraría en el Parque Morelos, cuando un par de agentes intentó abordarla con la finalidad de ofrecerles “atractivas ofertas” para adquirir una casa.

Por el otro lado, la familia vio puestos con venta de ropa, zapatos de imitación y bolsos pirata, lo que le hizo pensar que ya no era más la sede de la feria navideña. “¿Y los puestos navideños?”, aprovechó el padre de familia para preguntar al agente inmobiliario que lo abordó.

El joven le informó que los productos de temporada estaban ubicados sobre la calle San Diego, y el hombre se dirigió para allá. Si bien los puestos navideños están en fila sobre esa calle dentro del Parque Morelos, los comerciantes reubicados de Obregón le dan una visibilidad diferente a este parque público, lo que confunde también a otros consumidores.

“¿No que ya había quitado Alfaro el ambulantaje?”, le preguntó un peatón a su pareja mientras atravesaba el parque por el lado donde se instalaron los comerciantes de Obregón, sin saber que es ahí donde el alcalde tapatío indicó que se colocaran.

En cuanto a los comerciantes reubicados, no están contentos con su nueva sede porque la mayoría de la gente desconoce que ahora se encuentran en ese punto, pero aprovechan ellos mismos para hacerse publicidad.

Aunque se dijo que serían 300 comerciantes ambulantes de Obregón que se mudarían al Parque Morelos, esta semana todavía son pocos los que aceptaron la opción y ya se instalaron junto con la feria navideña y la de la vivienda.


“¡Pásele amigo, somos los de Obregón; pero más a gusto, aquí no hay delincuencia, sin ratas!”
Comerciante reubicado

 

DN/I