INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Prevén 14 empresas en Acatlán de Juárez

INVERSIÓN. Radec se dedica a la importación, comercialización y distribución de autopartes.

Las autoridades esperan la instalación de 14 nuevas, a través del programa Bien Invierto, en el parque industrial de Acatlán, afirmó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, agregó que se espera que estas empresas generen mil 500 empleos y 889 millones de pesos de inversión.

“La primera empresa está haciendo su plataforma para la construcción de la empresa. Ha sido a través del programa Bien Invierto donde el gobernador, cuando se da cuenta que hay tierra propiedad del estado que está ociosa, se nos pide que hagamos ese programa”, declaró.

“Estas 14 empresas generarán aproximadamente mil 500 empleos, la inversión de 889 millones de pesos es una inversión importante. Todas las empresas son jaliscienses, esto quiere decir que hay confianza en el estado, el empresario está invirtiendo; la muestra la tenemos hoy con este centro de distribución que salen las autopartes para todas las partes de la república”, dijo en el marco de la inauguración del Centro Logístico de Distribución Nacional del Grupo Radec.

Con una inversión de 300 millones de pesos y la creación de 70 empleos para sumar 250, se inauguró en Acatlán de Juárez la ampliación del centro logístico de Grupo Radec, dedicado a la importación, comercialización y distribución de autopartes.

Cristóbal Álvarez Pinto, director general de la empresa, mencionó que se seguirá invirtiendo para agilizar el comercio internacional y el abasto interno.

Con la ampliación buscan ser más eficientes en tiempos de disponibilidad de los productos y confían en duplicar sus operaciones en los próximos cinco años. Tienen un total de 20 centros en el país y cerca de mil trabajadores.

Atentos a investigación

En otro tema, Palacios Jiménez dijo que está a favor de que la Contraloría revise la operación de compra de la Casa Jalisco en Chicago, la cual se compró en 3 millones 500 mil dólares en 2011, y se pretende vender en alrededor de un millón 500 mil dólares, ante sus magros resultados.

“Si hay algo que se hizo mal, que las consecuencias las pague quien las hizo mal. Como funcionarios públicos algo que debemos cuidar son todos los procesos y el manejo de los recursos públicos se manejen bien”, expuso.

 

HJ/I