Realizarán jornada gratuita de cirugías

SONRISAS. En Jalisco más de 5 mil pacientes han sido evaluados por Operation Smile.

La fundación Operation Smile México AC, realizará la décimo cuarta edición de las jornadas de cirugías gratuitas para personas con labio y paladar hendido, del 15 al 19 de febrero, en conjunto con el Instituto  Jalisciense de Cirugía Reconstructiva.

“Vamos a tener, como anualmente tenemos, nuestra jornada de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido. El 11 y 12 de febrero serán las evaluaciones y la semana quirúrgica del 15 al 19. A la gente la queremos convocar para que vayan al día de la evaluación, ahí recibimos a muchos pacientes y nosotros hacemos la selección de la gente que vamos a operar, pueden ser niños, jóvenes, adolescentes y adultos”, aseguró el director ejecutivo de la fundación, Benjamín Mijangos Borja.

La meta es operar a 100 personas aunque si existe la posibilidad de que sean más, lo harán.

Mijangos Borja precisó que realizan evaluaciones a entre 200 y 300 pacientes, y los seleccionan bajo un criterio totalmente médico.

 “Le damos preferencia a los niños y después les damos preferencia a los labios y paladares primarios o muchas veces a los que ya han sido operados con nosotros. Estamos convocando para que regresen”, agregó.

El servicio es gratuito y no se hace ningún estudio económico; las operaciones se realizan con un equipo multidisciplinario.

El director ejecutivo, precisó que si bien no operan a menores de un año, en casos específicos, sí realizan una valoración completa de 10 pasos, donde se les obsequia un biberón especial para que el pequeño se alimente bien.

Además, después de la operación se les da seguimiento a los pacientes, tanto odontológico como terapia de lenguaje.

Operation Smile Mexico tiene en Guadalajara 10 años, ha valorado a más de 5 mil pacientes y han operado a 2 mil 750 pacientes. La fundación tiene 35 años de existencia y presencia en más de 70 países, así como la operación de más de 250 mil pacientes.

“Son jornadas muy favorables para la población. En avenida Circunvalación equina con Federalismo. Es muy importante que la población  sepa que debe acudir allá si quiere ser atendida. Nunca les decimos no, siempre tenemos la esperanza de operar a todos los que llegan”, concluyó.

Más jornadas

  • Abril, San Cristóbal de las Casas
  • Julio, Monterrey
  • Agosto, Puebla
  • Noviembre, Mérida

 

DN/I