Traen amores perros que dan risa

CANTO. Para Roger, la música es una de sus grandes pasiones; en Disney interpreta canciones para series y caricaturas. (Foto: Mónika Neufeld)

El actor Roger González bajó varios kilos durante los dos años que se mantuvo dentro del elenco del musical Hoy no me puedo levantar, con el cual recorrió 20 ciudades del país. Quería descansar, pero en su camino se atravesó Como quieras… perro ámame, otro musical en el que sólo comparte el escenario con la actriz Gicela Sehedi, con quien visitará Guadalajara este viernes para presentar dos funciones.

“Esta obra no me consume calorías, para nada”, afirmó entre risas el actor, que vivió 10 años en Argentina, donde realizó proyectos para Disney Chanel y regresó a México para sumergirse en el mundo de los musicales.

González vio Como quieras… perro ámame, se rio hora y media, pidió al productor ser parte del elenco y mes y medio después encarnó a Max, un joven de 27 años que se encuentra en un restaurante con Samantha, una mujer de 40 años que está decepcionada del amor.

“Ellos ni se imaginaban que se iban a conocer, a ambos les ha ido mal en el amor y el destino los pone juntos. Esta comedia trata de una primera cita. Sam escribe un libro en el que clasifica a los hombres como perros y mi personaje, Max, dice que las mujeres tienen corazón de condominio; a los dos nos ha ido mal en el amor y exponen sus situaciones sentimentales”, explicó en entrevista con NTR Roger González, quien aseguró que no hay mayor truco en la historia, el texto hace reír con situaciones que a cualquiera le pueden suceder.

“La obra habla de creer en el amor. Las mujeres buscan al príncipe azul, al empresario que tenga un prototipo físico y muchas mujeres están mal acostumbradas porque muchas veces quien llegará no será así. El amor se encuentra en lugares y las situaciones menos esperadas, habla de darle una segunda o tercera oportunidad, que en el amor no hay edades, rompe con todos los prototipos del amor”, aseguró el actor.

Como quieras… perro ámameha tenido un éxito inusitado en la Ciudad de México. Durante dos años ha mantenido funciones en dos teatros de forma simultánea con elencos distintos. Roger González lo atribuyó a la frescura del texto.

“Es una comedia sencilla y ligera para pasarla bien, la gente se va a identificar y su día va a cambiar, la gente sale contenta. Muchas de las situaciones te han pasado”, reconoció el actor.

Sería una drag queen

Después de ser un chico Disney, interpretar a un drogadicto en Hoy no me puedo levantar y a un joven que ha tenido mala suerte en el amor, Roger González confió mantenerse en los musicales y tiene en la mira un nuevo proyecto.

“Se montará en México Priscila, un musical australiano, la vi en Madrid, me encantó. Me gustan los desafíos y éste es uno. La obra cuenta la historia de tres drag queen, uno de más de 70 años, otro de 40 y uno menor de 30 años. Los tres emprenden un viaje para conocer al hijo de uno de ellos. Sería un desafío muy grande hacer un personaje distinto y jugar en el escenario, sería un buen desafío para mí”, expresó.

No te la pierdas

Como quieras…perro ámame

5 de febrero

Teatro Galerías

19 y 21:15 horas

Boletos de $300 a $400

 

HJ/I