Mundo Cuervo apuesta 125 millones de dólares

PLAN. La iniciativa pretende atraer turismo internacional que llega a Puerto Vallarta, a fin de que visiten la zona agavera y pasen ahí entre 2 y 3 días. (Foto: Especial)

El programa Mundo Cuervo, en el que se han invertido más de 125 millones de dólares, está proyectado hasta 2040, pero las perspectivas van más allá, afirmó el presidente del corporativo tequilero Grupo José Cuervo, Juan Beckmann Vidal.

La iniciativa pretende atraer turismo internacional que llega a Puerto Vallarta, a fin de que visiten la zona agavera y pasen ahí entre 2 y 3 días, precisó el empresario en el municipio de Tequila. 

“No tiene fin; afortunadamente se tiene la reserva territorial para que esto dure lo más que se pueda”, indicó.

“Como este mismo paisaje, (el proyecto) no tiene límite. Está bien planeado, la clave es el plan maestro que se haga”.

Beckmann Vidal manifestó que ésta es la primera etapa del proyecto y que se fijó 2040 como meta porque ese año la empresa cumple 100 años.

“El límite es hasta donde queramos”, afirmó.

Los más de 125 millones de dólares invertidos incluyen apoyo para un centro cultural con museos y actividades artísticas, entre otras.

Puso como ejemplo que en Puerto Vallarta en los años 60 no existía más que un hotel y lo mismo ocurría en Los Cabos.

“Creo en la gran oportunidad para integrar gente en el trabajo y, sobre todo, para divertir a la gente en muchos  conceptos, en todas las áreas”, agregó.

El empresario recordó que, con la nueva carretera, Puerto Vallarta estará más cerca y así se podrá traer turismo a la zona.

“Puerto Vallarta creó que va a estar a dos horas de aquí, antes se hacían 4 ó 5 horas; entonces, se trata de integrar ese turismo que llega en los barcos. Que venga y pasen aquí una o dos noches, que vayan a Guadalajara. En Guadalajara hay mucho que ver, y hasta llegar a San Miguel Allende”, pronosticó.

“Ese recorrido turístico es impresionante para jalar turismo, no nomás turismo nacional, sino internacional. Aquí yo creo que 90 por ciento es turismo nacional en Tequila y, si lo manejamos como destino turístico, el atractivo más importante es el tequila, que es la bebida nacional, tiene denominación de origen. En fin, pocos productos tienen eso”.

Por su parte Roberto Delgado, director general de Mundo Cuervo, dijo que llevan 70 por ciento de avance y adelantó que los mejores maestros del mundo irán a Tequila a impartir cursos.

 

HJ/I