INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Viven horror en 'Paraíso perdido'

PERSONAJE. La actriz mexicana Ana Claudia Talancón interpreta a Sofía en la cinta que hoy ya se encuentra en cartelera. (Foto: Notimex)

Un viaje de placer se convierte en una pesadilla cuando Sofía y su esposo Mateo llegan en velero a una isla en el Caribe acompañados por Pedro, el hermano de Sofía.

Cuando comienzan a explorar la isla, encuentran una avioneta destrozada tras un choque y un paquete de dinero. Lo que no saben es que la isla no está desierta; un vigilante de un grupo de narcotraficantes anda en busca del paquete. Así comienza la odisea de Paraíso perdido, una cinta de suspenso de Humberto Hinojosa que se estrena este viernes en México.

La historia está inspirada en un reportaje que leyó el director sobre islas aparentemente desiertas donde operan narcotraficantes.

"Desde el guion se sentía este suspenso, que va creciendo y va creciendo", dijo la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, quien interpreta a Sofía.

La película fue rodada en su totalidad en la isla de Cozumel, en el Caribe Mexicano.

"Me encantó, nunca tuve posibilidad de filmar cerca de mi tierra", sostuvo Talancón, quien es originaria del cercano puerto turístico de Cancún. "Lo disfruté enormemente, los colores del amanecer, el atardecer, el calor, la humedad, el cevichito de caracol".

Suena a un "paraíso", como el título de la película, pero también hubo otros aspectos como los mosquitos o el sol demasiado intenso.

"Catorce horas metido en un velero", señaló el actor español Iván Sánchez, quien da vida a Mateo, sobre lo más pesado del rodaje, "pero fue gozoso, la verdad que cuando amas un trabajo y tienes una historia así de padre para contar, y un equipo tan bueno, acabas el día reventado, muy cansado, pero feliz".

Sánchez hace lujo de sus habilidades como capitán en la película, para la cual tuvieron que aprender los términos náuticos, a identificar los puntos cardinales, bajar el ancla, izar la vela, entre muchas cosas más.

"Ya se nos olvidó todo", dijo Sánchez soltando una carcajada, quien también recordó otros papeles que ha tenido en el mar a lo largo de su carrera actoral, como el del contrabandista Santiago López Fisterra El Gallego en la serie La reina del sur.

La selva que se ve en la película es parte de Cozumel, una reserva ecológica. Para poder filmar ahí contaron con ayuda de biólogos y profesionales porque en ella hay muchos animales silvestres.

"Había más de 400 cocodrilos. Los biólogos tenían que peinar la zona antes de que nosotros filmáramos y a veces durante la filmación si sentíamos que había uno cerca lo decíamos, parábamos, llegaban los biólogos, los alejaban un poco", recordó Talancón.

El elenco de Paraíso perdido lo completan Andrés Almeida (Pedro) y Raúl Briones como el vigilante de los narcotraficantes y el que se encarga de la isla. Para Hinojosa es su tercer largometraje después de Odio el amor de 2012 y Oveja negra de 2009.

Anécdota

Aunque la película contempla personajes relacionados con el narcotráfico colombiano, la cinta se centra en la experiencia de tres personas y la forma de afrontar la desventura

Locaciones

La película fue rodada en su totalidad en la isla de Cozumel, en el Caribe Mexicano

 

HJ/I