INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Golovkin y ‘Chocolatito’ enloquecerán a Los Ángeles

El 23 de abril, el Foro de Inglewood, California, tendrá a dos de los mejores exponentes del boxeo actual.

Gennady Golovkin y Román Chocolatito González, los dos primeros en la lista de los mejores libra por libra.

Ambos campeones invictos. 91 por ciento de nocaut para Golovin, 86 por ciento de efectividad de nocaut en González, una idea en números del poder que se conjunta en los puños de ambos púgiles.

Uno defenderá dos títulos de peso Medio (AMB y FIB), Golovkin; en tanto González expondrá su cinturón de peso Mosca del CMB.

En conjunto, son capaces de llenar cualquier arena, no por nada es la tercera vez que comparten cartel. En dinero, aún les falta dar el salto importante para lograr captar mayores ganancias por promoción y pago por evento. Llenan foros, pero los contratos de la compra del evento en vivo por televisión aún no arrojan lo que debiera para la magnitud de la calidad boxística que ambos poseen.

La clave será enfrentarlos a quienes les asegurarán una mayor exposición, así en lo consecuente no plantearán dudas en quienes pagan por ver boxeo. A Golovkin le falta pelear con Canelo. A González le falta enfrentar a Juan Francisco Gallo Estrada. Pero esa es otra historia.

Con todo eso, se llenará el foro y la mayoría gritará el nombre de Golovkin y de González más fuerte que el de ningún otro. Quien gusta del boxeo no necesariamente apoya al suyo, si el boxeador se gana el favor del público, lo adopta como si fuera su paisano.

Golovkin se ganó a propios y extraños en las arenas estadounidenses porque responde a las entrevistas en inglés y también cimbra al aficionado mexicano cuando dice “Hola, gracias por su apoyo” en un español mordisqueado, pero que le gana el respeto del público.

González, por su parte, es el ejemplo del boxeador que salió de la pobreza y que aun cuando gana millones, se para a cada foto y autógrafo que le piden y siempre es cortés.

El sábado, Los Ángeles sucumbirán ante el encanto del kazajo y el nicaragüense.

@AleczTrujillo