INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Cellista denuncia mal trato de director titular de la OFJ

INCONFORMIDAD. En octubre del año pasado, otros músicos también denunciaron “rechazo” por parte del director titular de la OFJ, Marco Parisotto (Foto: Especial)

Las quejas de los músicos por el trato que les da el Director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), Marco Parisotto, continúan.

Ayer, el violoncellista, Orlando Idrovo entregó una carta al Gerente General de la Orquesta, Arturo Gómez Poulat y la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Myriam Vachez, donde señala que el pasado martes 12 de mayo “ocurrió un incidente sumamente desagradable provocado por el director titular”, situación que no sorprende porque, señala el texto, “su actitud había sido altanera y denigrante hacia los músicos diciéndonos en repetidas ocasiones que no tenemos el nivel requerido para pertenecer a esta orquesta”.

Sin embargo, esta vez “cruzó la línea” al decirles que “no contamos con el nivel de estudios ni de segundo año de conservatorio y nos trató como a personas con discapacidad mental al pedirnos: abran el cerebro”, se lee en la carta.

Además, añade el texto, el maestro Parisotto no permite réplica alguna, por lo que el reporte del músico asegura que no solo es una “falta de respeto hacia los músicos sino que está tratando de intimidar a quienes no se sojuzgan a su voluntad y por su puesto el resultado es contrario a lo esperado tanto en la parte musical como en el ambiente de trabajo que se genera”.

El violoncellista, a quién se buscó para ampliar su reporte, pero se negó hasta recibir algún comentario de las autoridades correspondientes, es el único músico que firma y presenta la carta, donde finalmente hace la petición que de “no se vuelva a repetir y exigirle al Director titular nos ofrezca una disculpa”, además de que al momento de darles una indicación musical sea con “el respeto que cada uno de nosotros nos merecemos y nos ganamos con nuestros estudios y la experiencia que tenemos”, finalizó.

En octubre del año pasado, otros músicos también denunciaron “rechazo” por parte del director titular de la OFJ, donde señalaron que desde su llegada hubo cambios en los puestos de los músicos y han llegado otros extras con mejores beneficios.

Un mes más tarde, estudiantes se manifestaron a la entrada de un concierto con la misma queja.

 

 

PHM / I