...
Los integrantes del colectivo se reunieron en la plaza Springfield....
Un hombre identificado como Moisés “N” fue detenido y vinculado a proceso por el delito de robo calificado...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
La SSPC detalló que esta acción se efectuó al realizar recorridos de vigilancia marítima y aérea...
se declarará culpable formalmente ante un tribunal federal de Nueva York el lunes...
La clausura contó con el desfile de deportistas de las 41 delegaciones participantes...
La agrupación, que será el evento principal agotó los boletos en menos de dos horas. ...
El proyecto realizará un circuito universitario entre distintos centros educativos, incluyendo a Jalisco. ...
La artista visual Claudia Rodríguez realiza esculturas de las prendas encontradas en rancho Izaguirre....
La guerra de las Malvinas (1982) fue un antes y un después para Argentina, el último escollo de hasta seis regímenes dictatoriales que marcaron 60 ...
Aprobados con acordeones
Cinismo
Las quejas de los músicos por el trato que les da el Director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), Marco Parisotto, continúan.
Ayer, el violoncellista, Orlando Idrovo entregó una carta al Gerente General de la Orquesta, Arturo Gómez Poulat y la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Myriam Vachez, donde señala que el pasado martes 12 de mayo “ocurrió un incidente sumamente desagradable provocado por el director titular”, situación que no sorprende porque, señala el texto, “su actitud había sido altanera y denigrante hacia los músicos diciéndonos en repetidas ocasiones que no tenemos el nivel requerido para pertenecer a esta orquesta”.
Sin embargo, esta vez “cruzó la línea” al decirles que “no contamos con el nivel de estudios ni de segundo año de conservatorio y nos trató como a personas con discapacidad mental al pedirnos: abran el cerebro”, se lee en la carta.
Además, añade el texto, el maestro Parisotto no permite réplica alguna, por lo que el reporte del músico asegura que no solo es una “falta de respeto hacia los músicos sino que está tratando de intimidar a quienes no se sojuzgan a su voluntad y por su puesto el resultado es contrario a lo esperado tanto en la parte musical como en el ambiente de trabajo que se genera”.
El violoncellista, a quién se buscó para ampliar su reporte, pero se negó hasta recibir algún comentario de las autoridades correspondientes, es el único músico que firma y presenta la carta, donde finalmente hace la petición que de “no se vuelva a repetir y exigirle al Director titular nos ofrezca una disculpa”, además de que al momento de darles una indicación musical sea con “el respeto que cada uno de nosotros nos merecemos y nos ganamos con nuestros estudios y la experiencia que tenemos”, finalizó.
En octubre del año pasado, otros músicos también denunciaron “rechazo” por parte del director titular de la OFJ, donde señalaron que desde su llegada hubo cambios en los puestos de los músicos y han llegado otros extras con mejores beneficios.
Un mes más tarde, estudiantes se manifestaron a la entrada de un concierto con la misma queja.
PHM / I