INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Hace un homenaje a Joan Sebastian

Sueño. Al colombiano le gustaría hacer un dueto con José Manuel Figueroa. (Foto: Especial)

El cantante colombiano Charlie Zaa dijo que le gustaría hacer un dúo con José Manuel Figueroa, hijo del fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, a quien el intérprete sudamericano rinde un homenaje en su más reciente álbum: Mi mejor regalo.

“Dios permita que lo pueda conocer, porque me encantaría poder hacer algo a dúo con él basado en el homenaje le hicimos a su papá”, dijo a Notimex el ex vocalista de grupos como Niche y la Orquesta Guayacán

“Lo que le hicimos a su papá fue con mucho cariño, fue algo maravilloso de mucho realce y con un respeto inmenso y entonces eso me hace feliz”, señaló Zaa, quien se dio a conocer en América latina en las décadas de 1990 y 2000 como intérprete de boleros en un estilo propio y ahora está de regreso en los escenarios.

Señaló que planea visitar México en octubre para llevar su gira Mi mejor regalo por Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

La gira, la primera en seis años de Zaa, comenzó el 7 de mayo en el teatro Bellas Artes de Puerto Rico con lleno total, y el pasado fin de semana en el Auditorio de Miami-Dade también con todas las entradas vendidas.

“Me fui y me he dado cuenta que este público es incondicional, está ahí de vuelta. En Bellas Artes hacia ocho años que no actuaba y estaba a reventar. Llegue a Miami y está igual. Estoy agradecido con el público que durante 20 años de carrera me ha ofrecido su cariño y aprecio”, señaló.

“Ahora que vaya a México voy a llevar mi corazón, el don que Dios me ha regalado para poderme robar nuevamente el corazón de todos los mexicanos, para reclamar con respeto el corazón que México me supo regalar en mis años mozos”, subrayó el intérprete de clásicos como Ódiame y Nuestro juramento.

Además de interpretar canciones del disco homenaje a Sebastian, como Un idiota y 25 rosas, el colombiano ofrece en su actual gira clásicos de su repertorio, tales como Un disco más y Flor sin retoño.

La gira por Estados Unidos recorrerá todavía Austin, Houston, Dallas y Nueva York.

Tras varios años alejado de la escena musical por problemas personales, Zaa de 42 años grabó los temas más populares del Rey del Jaripeo a ritmo de bolero, bachata y ranchera.

Con este disco Zaa busca reeditar el éxito que lo lanzó a la fama en América latina hace 20 años rejuveneciendo boleros de Julio Jaramillo, entre otros, con discos como Un sentimiento.

 

EH/I