INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Judocas toman oxigeno

VA POR MÁS. Carrillo presume la medalla de bronce que ganó en Toronto 2015. (Foto: Straffon)

La altura de la Ciudad de México fue la apuesta de la Selección Mexicana de Judo para cerrar su preparación con miras al campeonato World Judo Masters, que se realizará del 27 al 29 de mayo en Guadalajara.

México competirá con los jaliscienses Edna Carrillo (menos de 48 kilogramos) e Isao Cárdenas (menos de 90kg), además estarán Luz Olvera (-52kg), Andrea Poo (-70kg), Margarita Padilla (-57 kg), Jazmín Toral (-63 kg), Vanessa Zambotti (más de 78 kg), Nabor Castillo (-60kg) Germán Ayala (-81 kg) y José Cuevas (más de 100 kg).

La selección mexicana llegará a Guadalajara el miércoles, a la espera de mantener en sus pulmones el oxígeno de altura que les otorgue un plus sobre sus rivales.

“Estamos en casa (con el World Judo Masters) y con la posibilidad de entrenar en un lugar como la Ciudad de México, que es como un entrenamiento de altura”, expresó la jalisciense Edna Carrillo, quien apostará por darle a México un segundo boleto olímpico en su categoría de menos de 48 kilogramos.

“Ahora tengo la clasificación por cuota, que es la que tiene el país y que me fue otorgada (por resultados internacionales), ahora vamos a buscar la clasificación directa con alguno de los tres lugares por categoría que otorga el mundial”.

Viejas conocidas

Edna Carrillo tendrá rivales en el Mundial a las que ya ha enfrentado y vencido, como la colombiana Luz Álvarez, la brasileña Nathalia Brigida, la francesa Melodie Vaugarny, la coreana Kyeong Jeong y la china Shishi Xie.

“Ya he peleado con muchas de ellas, he realizado estudios de todas y en eso estamos analizando ahora la táctica”.

El campeonato mundial World Judo Masters será un aliado para la delegación azteca, si es que consigue un resultado positivo.

“Tenemos todo el apoyo a nuestro favor, más que nada es en mi casa, me conocen y queremos sacar provecho de eso”, expresó Carrillo, quien considera que como extra está la presencia del equipo mexicano completo como anfitrión.

Edna Carrillo llega como medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y una plata en el Abierto Europeo de Judo, que se realizó en febrero.

“Haber logrado la medalla en Toronto 2015 me dio mucha confianza, era algo que quería mucho, las cosas se te dan, esta vez me tocó y espero siga la buena racha hasta Juegos Olímpicos”.

La Selección Mexicana de Judo tuvo un campamento previo en Cuba y de ahí se pasó a la altura de la Ciudad de México, en busca de tener el oxígeno suficiente para alcanzar el podio en el mundial.

“Estamos en casa (con el World Judo Masters) y con la posibilidad de entrenar en un lugar como la Ciudad de México, que es como un entrenamiento de altura”
Edna Carrillo, judoca jalisciense

 

16 judocas de cada categoría estarán en el mundial

224 combatientes en competencia

50 pesos el boleto más económico para asistir a la justa; 150 el más caro

 

EH/I