INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Matrimonio igualitario, respetado, no aceptado

HAY RESPETO. Vocero de La Luz del Mundo manifiesta su postura respecto al matrimonio entre homosexuales. (Foto: Alfonso Hernández)

Porque en la Biblia dice que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, en la Iglesia La Luz del Mundo rechazan las uniones homosexuales, pero respetan a quienes deciden hacerlo.

“Observamos el matrimonio basados en las sagradas escrituras a través de nuestros principios morales y doctrinales y observamos que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”, explicó Eliazar Gutiérrez Avelar, vocero de la iglesia.

“Sin embargo, quiero decir que la iglesia (…) respeta el libre albedrío de la persona; esto quiere decir que es la persona la que con respecto a ese derecho que Dios le ha dado para tomar sus decisiones elige la forma de vida que va a tomar como ciudadano”.

Ante esto, agregó el vocero, no se ha tenido comunicación con legisladores ni autoridades civiles para exigir que no se avalen las reformas constitucionales propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las que se legaliza el matrimonio igualitario y la posibilidad de que éstos adopten.

Lo anterior debido a que no buscan imponer una visión de las cosas al resto de la sociedad, sino que proponen una forma de vida acercándose a Dios a través de las escrituras sagradas.

“La Iglesia de La Luz del Mundo propone, la Iglesia de La Luz del Mundo jamás impondrá, lo que nosotros proponemos es la visión que tenemos del evangelio y la doctrina de Cristo, ese mensaje que viene del Señor Jesús es respetando el libre albedrío de la persona”, refirió.

Gutiérrez Avelar hizo mención a una frase de Jesucristo con la que resumió la postura de la iglesia: El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo.

“Con esa claridad el Señor Jesús refirió el alcance de su mensaje y la naturaleza del mismo, es un mensaje universal, para todos, siempre y cuando quieran. Respeta el libre albedrío de la persona, de aquél que quiera seguir su mensaje y también el que no quiera”, apuntó.

El vocero de La Luz del Mundo rechazó realizar cualquier marcha o manifestación en contra del tema.

“Creemos que es la persona a la que le toca decidir en su libre albedrío, la respuesta que ha de tomar con respecto a la vida que va a tomar, la responsabilidad de cada persona debe ser valorada y respetada por todos los actores sociales”.

Gutiérrez Avelar señaló que la forma de pensar y actuar de la iglesia, respetando a la persona y sus decisiones, es lo que la ha llevado a tener más número de fieles.

Agregó, que las personas homosexuales que se identifican religiosamente con La Luz del Mundo no son excluidas y se les da el mismo mensaje que a todos y pueden participar activamente en los cultos.

 

HJ/I