INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

The Rasmus, un rock oscuro y profundo

Conectados. La banda se dice satisfecha con la reacción del público mexicano, que siempre les muestra su energía en cada concierto. (Foto: Mónika Neufeld)

Veintidós años han pasado desde que la banda The Rasmus se formó en su natal Finlandia. Sin embargo, la energía para subir a los escenarios y la fuerza en su rock gótico continúan y seguirán hasta que ya no puedan, aseguraron Lauri Ylönen, el vocalista y Aki Hakala, el baterista, en entrevista para NTR.

Previo a su concierto este miércoles en el Teatro Estudio Cavaret a las 21 horas, la banda de éxitos como In the shadows, Guilty y No fear disfrutan de su estancia en Guadalajara, a la que no habían visitado desde 2012 y están ahora desde el domingo por la noche.

Con una sonrisa en la cara, Lauri Ylönen, quien porta su característica pluma de ave negra como arete, confesó que han disfrutado de una pequeña fiesta, algunos tragos y la alberca, además esperan visitar hoy Tequila, a través del tren, y antes del concierto conocer más sobre la ciudad.

Preparan nuevo álbum

En la mitad de la producción de su próximo disco, el cual esperan salga a la luz el siguiente año, The Rasmus hizo una pausa para visitar Latinoamérica y aunque Lauri Ylönen explicó que se puede adelantar sólo un poco, confirmó que ya comenzó a escribir canciones, alrededor de 20.

“Tenemos el concepto de lo que será el álbum, todas las canciones estarán relacionadas entre sí y serán capítulos sobre una historia”, compartió para NTR.

La grabación será una vez que termine el verano, y junto con el productor la banda hará un sonido más rockero, lleno de “muchas emociones y fuerza”, pero a la vez “melódicas y también con encores, vibraciones y sonidos eléctricos”, añadió el cantante.

“La música puede ser un poco oscura y extraña, pero también es agradable la melodía. Mucha de esa inspiración viene del pasado”, de sus propias experiencias y de sus amigos, aunque el concepto del siguiente disco es diferente y para ello requirió que todos los integrantes de la banda dialoguen.

“Este álbum es un concepto distinto, hay personajes y estamos pensando juntos, discutimos sobre lo que hará el personaje en las siguiente canción. Pero puedo encontrarme a mí mismo en cada canción, cada letra, es parte de mí y de mi historia”, adelantó el cantante.

Así que, si es posible, tendrán que volver a México para presentar en vivo su siguiente material, agregó el baterista.

 

Hay The Rasmus para rato

Aunque Lauri confesó que hay distintas cosas en su vida, como su hijo y practicar surfing, una de las cosas más importantes es la banda The Rasmus, simplemente porque ha cantado ahí la mayor parte de su existencia.

“Es mi propia vida, ellos son mis hermanos, comparto todo con estos chicos, conocen mis secretos, es difícil de describir. Todo empezó como un pasatiempo, una banda escolar, tocar instrumentos, sentir el poder de tocar juntos, pero muchas bandas permanecen juntas”, confesó el vocalista.

Es por ello que, entre bromas, Aki aseguró que vendrán otros 22 años más de la banda, que se ven casi como Scorpions, hasta cuando puedan seguir disfrutando de hacer giras, subir al escenario y hasta que ya no den más.

 

Conexión con el público mexicano

Aunque conocen pocas palabras en español y hasta consideran aprender más para su próxima visita, los integrantes de The Rasmus comentaron que la conexión con el público mexicano es fuerte.

“Aquí la gente es muy ruidosa. Incluso aunque no conozcan el texto de algunas canciones, pero me encanta eso, es muy honesta la reacción, puedo ver las caras de la gente que no saben cómo decirte algo, pero sólo gritan y es genial”, explicó el cantante.

Además, añadió el baterista, “cada vez que venimos a México tratamos de hacer lo mejor que podemos por los fans, todo por los fans, nos encontramos con mucha gente en el aeropuerto, nos tomamos fotos con ellos, firmas de autógrafos y es genial hacerlo”.

Con cuatro años de ausencia en el país, no pudieron resistir la invitación para visitar Latinoamérica, ya que estuvieron el pasado fin de semana en Perú, pues siempre son bienvenidos y sus seguidores son bastante activos.

“Existen muchos clubes inscritos en revistas, son activos en las redes sociales, nos escriben y es bueno. Tratamos de darles algo especial a ellos, si es posible”, explicó Aki Hakala.

 

No te lo pierdas

The Rasmus tocará en el Teatro Estudio Cavaret este miércoles 1 de junio a las 21 horas. Los boletos tienen un precio general de 700 pesos y están disponibles en las taquillas del lugar y a través de Ticketmaster

 

EH/I