Tratamientos contra infertilidad fracasan por falta de información

(Foto: Especial)

Se estima que en México, del 15 al 20 por ciento de las parejas en edad reproductiva padecen infertilidad, de las cuales del 3 al 7 por ciento son candidatas a un tratamiento de reproducción asistida, detalla en un comunicado Red Crea, el primer servicio en medicina reproductiva en el país.

La infertilidad se diagnostica en una pareja después de intentar un embarazo durante un año o más sin el uso de algún método anticonceptivo no se logra, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuando las parejas fracasan en el intento de tener un hijo, recurren a especialistas para solucionar su problema con tratamientos tradicionales como la microcirugía o medicamentos, pero en el mercado existen otros procedimientos como la fertilización In Vitro.
Además, las parejas pueden optar por la Inseminación Intrauterina, Transferencia Embrionaria, la Inyección Intracitoplásmica del Espermatozoide al Óvulo y la Donación de Ovocitos y Eclosión asistida.

“Para saber cuál de los métodos es el mejor para cada pareja es importante que las personas tomen consciencia y se informen. Es indispensable acudir con especialista certificado que les haga un diagnóstico adecuado”, dijo el director de Red Crea, Carlos Maquita, durante un seminario para dar información y estadísticas sobre los problemas de infertilidad a nivel nacional.

 

PHM







Notas Relacionadas