INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Profeco vigilará precios en temporadas vacacional y de regreso a clases

(Foto: Especial)

El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, informó que las próximas dos semanas intensificará las acciones de verificación para que no se violen los derechos del consumidor por las temporadas vacacional y de regreso a clases.

Al reunirse con diputados federales de la Comisión de Economía, el funcionario federal indicó que visitará 10 estados de la República para verificar personalmente que las acciones de comercio se lleven a cabo con respeto a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En caso de que no suceda así, se aplicarán acciones de inmovilización, imposición de multas y suspensión de labores de comercio para evitar que se cometan violaciones a los derechos del consumidor.

Con relación al tema de regreso a clase indicó que se han decidido establecer 79 ferias en las principales plazas públicas de diferentes estados del país, con el fin de convocar a los proveedores locales para que haya competencia, buena calidad y servicio, y que permita que se mueva el mercado local y haya ahorro en la economía.

Nemer Álvarez destacó que por ningún motivo se debe de exigir en las escuelas privadas y públicas que se compre el uniforme en un solo establecimiento, porque la referida ley lo prohíbe.

En caso de que así sucede, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervendrá de manera inmediata para exigir a las escuelas particulares y públicas que no se debe obligar comprar en un solo lugar el uniforme.

Los diputados le preguntaron sobre irregularidades que comenten las líneas áreas, sobre todo en época de vacaciones.

El procurador dijo que efectivamente, las líneas áreas tienen el tercer lugar en la lista de mayor número de denuncias, por lo que informó que se instalarán 860 módulos móviles en 36 aeropuertos donde se genera 97 por ciento de movilidad del país.

Estos módulos serán atendidos por más de 700 trabajadores de la Profeco que estarán debidamente identificados y estarán abiertos a partir del domingo 24 de julio en el área de documentación y en las salas de abordar, con el fin de que estén cerca de los consumidores.

 

HJ