INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Apoyan a hermanos con comedores comunitarios

En total son cuatro los comedores que tiene la Iglesia la Luz del Mundo (Foto: Grisel Pajarito)

Los voluntarios están listos para recibir a los miembros de la Luz del Mundo en los comedores comunitarios.

Dalila Alegría, a cargo de los comedores de la Fundación Eva García Joaquín, explicó que los voluntarios se preparan para recibir a los hermanos de 53 países mañana.

En la Hermosa Provincia hay tres o cuatro comedores, el más grande es el de la fundación.

“Aquí la logística es que nosotros vamos directamente a los albergues en los que están los hermanos, vamos a todas las casas y vemos en qué condiciones están, hay muchos hermanos que sí traen para sus alimentos”.

Las personas que lo necesitan reciben un pase y tienen derecho a las tres comidas gratis durante todos los días del encuentro religioso, por ello estimó la visita de unas 6 mil personas diarias.

La fundación tiene tres décadas en funciones, trabaja todo el año en ventas, promueve bazares, rifas y vende comida en el año para recabar fondos y ofrecer alimentos para este periodo. Por otra parte, hay voluntarios que donan un paquete de azúcar o frijol.

Alrededor de la colonia los vecinos ofrecen albergue a sus hermanos que vienen de otros estados o países; por ejemplo, ella recibió a 25 personas.

“En todos los albergues hay comedores, y aparte, por ejemplo, en mi casa a mí me llegaron hermanos de Veracruz; entonces, con tiempo les arrimo víveres como frijol, azúcar, cafecito y guisan ahí”.

Así que la mayoría tiene alimento seguro, ya sea porque trae de su lugar de origen o se lo proporcionan sus anfitriones; el resto asiste al comedor.

Este martes abrirá el comedor gratuito con un menú que consiste en tacos al vapor en la mañana, pollo guisado con verduras al medio día y por la noche popusas, platillo de El Salvador.

Los que más asisten al comedor son visitantes de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Honduras.

Por otra parte, las personas que venden comida alrededor de la iglesia solicitaron permiso ante el ayuntamiento y reciben la visita de inspectores de Salud, afirmó. Además, de manera interna, hay un comité que regula la venta en la colonia.

“Por ejemplo, a la hora de los cultos no se vende alimentos ni se vende nada absolutamente, termina el culto y ya pueden vender, esto porque hay un respeto al fin principal de este evento”; además, en la colonia no hay venta de licores ni cigarros.

“Pues aquí a todo alrededor no se vende, por ejemplo licores, cigarros y por lo general todo el año, o sea, no se venden aquí en la colonia, muchos menos en las fiestas, si usted va a una tienda de aquí de hermanos no encuentra ni cervezas ni cigarros”.

 

DN/I