INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reina la tranquilidad antes de la Gran Cena

PREPARACIÓN. Todo listo y en calma para dar inicio a una de las ceremonias más importantes dentro de la Iglesia la Luz del Mundo. (Foto: Alfonso Hernández)

La comunidad de la Luz del Mundo se prepara para la Gran Cena hoy por la noche y previo a ésta viven con tranquilidad en sus áreas de descanso y se dedican a orar en las iglesias que no precisamente son la que se ubican en la Hermosa Provincia.

 En la calle 12 de Octubre 818, colonia San Antonio, la Iglesia la Luz del Mundo manifestó un ambiente de servicio pues, a las 10 horas varias mujeres servían comida a las familias que este año acudieron a la celebración.

Dos grandes toldos estaban instalados a 2 metros de la banqueta, ahí estaban las mesas de metal con las sillas y un enorme comal en el que se hacían tortillas y gorditas que rellenaban con un guisado para después entregarlas a quienes solicitaban el desayuno del día. También a tres integrantes de Protección Civil y Bomberos se les sirvieron alimentos.

Las puertas de la iglesia estaban abiertas de par en par, sin restricción, incluso si no eres integrante de esta comunidad; algunos fieles estaban sentados en bancos frente a la iglesia, mientras aproximadamente cuatro elementos policiacos permanecían en el lugar para vigilar.

En el patio de la iglesia, en el módulo de salud, un médico y enfermera, atendían a tres mujeres; tomaban presión y temperatura. Contiguo a éste se encontraba una carpa en la que estaban los ministros principales, quienes también desayunaban. Y más adelante un toldo daba sombra a dos hombres que oraban sentados.

A la derecha estaban instalados dos toldos más y más de 30 sillas; este lado era exclusivo para las mujeres y sólo un grupo de cinco se encontraba platicando.

El interior del templo estaba vacío, sólo ocasionalmente tres niñas entraron. Esta sede, de acuerdo con los fieles, es de las más antiguas en Guadalajara y aquí es donde Samuel Joaquín fue bautizado en una pequeña pila subterránea que está cubierta por un vidrio con el objetivo de cubrirla. Se encuentra justo en medio de la iglesia.

Más adelante, se localiza otra pila bautismal que actualmente se usa para la ceremonia de este tipo, hay un atrio que, según los hermanos, tiene más de 50 años de antigüedad; al fondo del templo existe un mural que representa la historia de la fundación de esta religión.

En esta sede la tranquilidad reinaba, pues la mayoría de fieles descansaba para estar lista hoy; el movimiento era mínimo y el flujo de personas casi nulo. Y como siempre, los más pequeños eran los que se movían y jugaban con carros y otros juguetes y aunque eran regañados constantemente por sus mayores continuaban con sus juegos.

Dato:

SOLIDARIDAD. Se instalaron dos toldos para preparar el desayuno del día a los feligreses que lo requerían

 

HJ/I