INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Tlaquepaque entrega útiles y uniformes

CEREMONIA. La alcaldesa de Tlaquepaque asegura que los utensilios son de calidad. (Foto: Especial)

Como parte de la bandera política de los gobiernos encabezados por Movimiento Ciudadano, el Ayuntamiento de Tlaquepaque entregó uniformes escolares a 128 mil estudiantes de educación básica.

La presidente municipal María Elena Limón García informó que para la adquisición de los atuendos, útiles y mochilas se invirtieron 33 millones de pesos.

“Los uniformes están siendo costeados al cien por ciento por este gobierno municipal, a esta compra de uniformes no nos ayudó nadie, nosotros, con el dinero que ustedes padres de familia pagan con sus impuestos, con ese dinero compramos el cien por ciento gracias a ustedes”, informó.

Para los útiles y mochilas, aclaró la alcaldesa, se invirtieron 13 millones de pesos del Municipio y el Poder Ejecutivo puso otra cantidad igual.

Durante su discurso, la primer edil se refirió a la calidad de los productos que se entregan a los menores al señalar que es buena.

“He estado revisando los cuadernos y todo para que sea de buena calidad, no que a los tres días ya están deshojados los cuadernos, entonces sí estamos invirtiendo en este gobierno municipal para que nuestros niños salgan adelante y ayudar un poco en la economía familiar”, apuntó.

En caso de que un producto no cumpla con la calidad requerida, afirmó Limón García, se regresará al proveedor.

La presidente municipal destacó que la educación es primordial para los menores, por lo que pidió a los padres de familia apoyarlos en sus estudios y prepararse para crecer con ellos.

“Estamos aquí porque queremos a los niños preparados y listos, hay muchos programas sociales  (…) ustedes son el futuro de Tlaquepaque, deben estar atentos a seguir estudiando”, dijo.

Limón García comentó que con los apoyos entregados, así como otros programas como las becas, se busca que los niños y jóvenes del municipio no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos.

La entrega de ayer se hizo a la escuela Rosario Castellanos, ubicada en Las Juntas, donde mil 240 estudiantes recibieron su paquete de útiles, así como un uniforme.

En su visita al plantel, los docentes aprovecharon para hacerle ver las necesidades que tienen, como un techo para que los niños puedan salir al recreo pese al clima, así como la rehabilitación de algunos espacios.

Ante esto, Limón García se comprometió a apoyar a los padres y maestros para mejorar el plantel y se invertirán 389 mil pesos para la rehabilitación del sistema eléctrico, además de que Parques y Jardines acudirá para hacer podas.

“Me comprometo a ponerles la malla sombra a finales de mes de septiembre y arreglarles las partes que faltan”, apuntó.

La entrega de paquetes escolares y uniformes continuará esta semana a fin de que todos los estudiantes de educación básica del municipio cuenten con su material lo antes posible.

 

HJ/I