INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

'#TeAmoPero', destellos de una relación

REFLEXIONES. La obra explora en aquello que mantiene unidas a las parejas y también lo que los separa al paso de los años o al principio de su relación. (Foto: Mónika Neufeld)

Porque el amor no es perfecto y las relaciones humanas son complicadas, dos parejas que habitarán un mismo departamento –aunque en diferentes tiempos–, resumirán su unión a un #TeAmoPero.

Para conocer sus historias, se deberá acudir a alguna de las funciones de esta obra de teatro producida por Adolfo Pérez Torres, la cual se presentará del 3 al 25 de septiembre, todos los sábados (20 horas) y domingos (18 horas) en el Teatro Vivian Blumenthal.

La historia, cuenta su autor y director Avraham González, es una comedia romántica y moderna, “trata sobre dos parejas. Una comienza su vida juntos y la otra está terminando. Es una obra muy divertida que trata sobre las relaciones humanas y la presión sobre las responsabilidades, y el amor en la vida cotidiana de las parejas”.

Se mueve en dos tiempos: la pareja conformada por Ray y Penélope que está por romper y deja ver algunos flashazos de su cotidianidad en la vida de pareja, y un poco, de cómo fue su relación para que llegaran al punto de ponerle fin; y de manera paralela, se podrá observar a la nueva pareja de Diego y Caribú, quienes llegan a vivir juntos al departamento de Ray,  “(se observará) cómo empieza a ser esta relación, como van avanzando hacia su futuro”.

Los personajes

Ray (interpretado por Mario Montaño): “Es un músico talentoso, confundido, sensible, iracundo, pero a la vez también es cariñoso. Es un personaje que tiene bastante complejidad en lo que está sintiendo; mucha gente se va a identificar con él, sobre todo aquellas personas que padecen este tipo de situaciones de las relaciones, qué tan difícil es decir lo que sientes realmente. Es algo complejo”

Caribú (interpretado por Venus Celeste): “Es una chica romántica, bastante idealista y como muy cursi de repente, y bastante alegre. Al final, con los cambios de Caribú, ya no parece como tan romántica, como tan idealista, sino como una persona más centrada y más (consciente sobre) lo que tiene que decidir para lograr su autonomía”.

Penélope (interpretada por Carolina Ramos): “Es una chica fuerte, enamorada, leal, pero creo que lo que le ha costado trabajo en su relación de pareja es que cede demasiado. Ahí una complejidad en el personaje que lo hace muy humano, a todos (los personajes)”.

Diego (interpretado por Mario Iván Cervantes): “Es un hombre joven que quiere lo que la mayoría de los hombres mexicanos: casarse, tener una familia, tener un buen trabajo, una situación económica estable. De alguna manera es un hombre bueno, muy chambeador, pero que también le pesa su educación, su cultura, es un poco machista, cerrado, que hasta cierto punto termina violentando su relación”.

La puesta en escena es impulsada por la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG.

No te la pierdas

La obra #TeAmoPero estará todos los sábados de septiembre a las 20 horas y los domingos a las 18 en el Teatro Vivian Blumenthal.

 

HJ/I