INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Impulsan comercio electrónico nacional

Dimensión. En 2015, México creció 30 por ciento en comercio electrónico, lo que lo posicionó como el segundo país en generación de comercio al por menor vía Internet en América Latina. (Foto: Especial)

Con un catálogo en línea de 3 mil productos de 120 empresas, la mayoría mexicanas, Deprisa es una plataforma de comercio electrónico que, con dos años de vida, recibe de 250 mil a 300 mil internautas compradores al año.

De acuerdo con José Mauricio Tamayo Meléndez, director general y fundador de Deprisa, el objetivo de la plataforma en un futuro es “ser una empresa con participación activa en el e-commerce, cambiando la forma de hacer negocios a través de Internet”.

México se ha convertido en un cliente fértil para plataformas de venta y envío online de mercancías. Según cifras de los portales  Linio y VTEX, el país está entre los países con mayor potencial en comercio electrónico a nivel Latinoamérica, sólo superado por Brasil. Sólo en 2015, el país registró un crecimiento de 30 por ciento en comercio electrónico.

En la plataforma, los consumidores pueden encontrar todo tipo de productos, como mascotas, línea blanca, electrónica y servicios de empresas de tecnologías de la información (TI) como CompuSoluciones.

El portal en línea otorga “la posibilidad a los proveedores de subir sus artículos, cualquier empresa puede hacerlo. Les cobramos una comisión de entre 8 y 12 por ciento, de las más bajas del mercado, ya que nuestra competencia cobra entre 15 y 20 por ciento, y nosotros los acompañamos en el proceso para que si logren una venta”, explicó Tamayo Meléndez.

Desde hace un año, Deprisa tiene oficinas operando en Guadalajara, luego de mudarse de la Ciudad de México. 

“El ecosistema emprendedor está recibiendo mucho apoyo por parte del gobierno, y se está generando un ambiente de colaboración muy bueno”, mencionó Tamayo.

 

DN/I