INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Laferte y Vives brillan en el Acoustic Sesión

INVITADA. Mon Laferte le tocó abrir el show con temas como 'Tu falta de querer', 'Si tú me quisieras', 'Cristal', 'Amor completo'.

El colombiano Carlos Vives se presentó el miércoles junto a la chilena Mon Laferte en un concierto acústico, como parte de los Latin Grammy Acoustic Sessions.

Dicho concierto se realiza en distintos países y con distintos intérpretes, previo a la próxima entrega del Grammy Latino, a celebrarse en noviembre.

El espectáculo contó con la presencia de invitados especiales, tanto de la industria musical como del espectáculo.

Estuvieron presentes el maestro Armando Manzanero, Alexander Acha, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, el grupo Matisse y Hog dog, entre otros.

A la chilena Mon Laferte le tocó abrir el show con las canciones de su reciente material (temas como Tu falta de querer, Si tú me quisieras, Cristal, Amor completo), mismo que le ha valido dos nominaciones para el Grammy Latino, dentro de las categorías Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa.

"Estoy viviendo un sueño, todo esto que me está pasando, y hoy no voy a dormir", dijo Mon Laferte al público asistente.

El momento esperado llegó y Carlos Vives apareció en el escenario para ofrecer lo que más le gusta hacer, cantar y contagiar con su música de vallenato colombiano combinada con pop y rock latino.

Satisfecho

Carlos, quien posee el récord ganador de más Grammys Latinos, con un total de nueve hasta el momento, se dijo feliz de estar en México, y qué mejor manera de demostrarlo que cantando, así que armó la fiesta tanto arriba como abajo del escenario.

Acompañado de su grupo y de su compadre, Egidio Cuadrado, interpretó canciones alegres como Déjame entrar, El pollo vallenato, Hijo del vallenato y Fruta fresca, entre otras, sin faltar, por supuesto, La gota fría, tema que le abrió las puertas de México.

Vives también hizo un homenaje a la música mexicana con Te solté la rienda y fragmentos de canciones del maestro Armando Manzanero, quien se encontraba entre el público, y cuya voz imitó. Explicó que eso hacía cuando escuchaba sus discos una y otra vez.

"No las cantaba como yo, las cantaba como tú", le dijo el colombiano a Manzanero."Quisiera pasar toda la noche cantando contigo", expresó más tarde.

Los elogios fueron recíprocos. Al pasar por la alfombra roja Manzanero dijo de Vives: "Prácticamente por él vengo".

El público no pudo resistirse a bailar cuando Vives, galardonado con nueve Latin Grammy y dos Grammy, interpretó su reciente éxito La bicicleta, que realizó en colaboración con Shakira, y que recibió recientemente dos nominaciones a los Latin Grammy, a Canción del Año y Grabación del Año.

"Me gusta que las cosas se den natural, por eso yo nunca busco grabar con nadie, he grabado con la gente que me ha buscado para grabar", dijo a su paso por la alfombra roja sobre La bicicleta, a quien Shakira le dio ese título, pues originalmente era Vallenato desesperado.

"Es muy gratificante y emocionante que a ella le haya gustado mi trabajo, que haya querido trabajar conmigo, que hayamos podido unir muestras voces. Además, mi voz y la voz de ella hacen una amalgama espectacular y eso me encanta", dijo Vives.

Conciertos

Es la sexta edición de los Latin Grammy Acoustics sessions en México; continuarán con Gloria Trevi en Dallas el 12 de octubre y con los nominados Jesse & Joy y Manuel Medrano el 25 de octubre en Miami

Estatuilla

Laferte está nominada al Latin Grammy en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa por Vol. 1

 

HJ/I