INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Samsung remplaza celulares en México

ADVERTENCIA. Quienes no hayan hecho el cambio recibirán un mensaje de actualización del software que limitará la batería a 60 por ciento de carga. (Foto: Especial)

Ante la falla detectada en las celdas de las baterías de algunos equipos Galaxy Note 7, hoy Samsung iniciará una campaña de reemplazo en el país.

De acuerdo con la directora de mercadotecnia de la firma, Claudia Contreras, en Estados Unidos y Corea se logró entre 60 y 70 por ciento de los cambios, por lo que esperan en las próximas dos semanas tener un número positivo.

Contreras expuso que los nuevos equipos se diferenciarán de la primera versión por un nuevo icono de batería color verde que se será incluido en la barra de estado, así como en la pantalla Always On Display y en la de apagado.

Abundó que a partir de hoy quienes no hayan hecho el cambio recibirán un mensaje de actualización del software que limitará la batería a 60 por ciento de carga.

Lo anterior, dijo, como medida de precaución y para reducir cualquier tipo de riesgo para el usuario.

Contreras señaló que quienes regresen el equipo hoy viernes se les ofrecerá un mes gratis de renta en su plan, sin importar el operador donde tengan contratado su servicio de telefonía móvil.

“El cambio los nuevos teléfonos empieza, para nosotros la prioridad número uno en la seguridad de los clientes, por lo que queremos que hagan el cambio como una medida de precaución”, afirmó.

Eligen cambiar de equipo

Datos de la empresa señalan que desde el comienzo del programa de reemplazo global, la respuesta inicial del consumidor de Galaxy Note7 ha sido positiva, debido a que alrededor de 90 por ciento de los usuarios eligió reemplazar su equipo anterior por el nuevo.

En tanto, 60 por ciento de los dispositivos recuperados, vendidos en Estados Unidos y en Corea, ya fueron intercambiados mediante el programa; en tanto que en Singapur más de 80 por ciento de los clientes participó en el programa de reemplazo.

Samsung no ha dicho quién es el proveedor de las baterías defectuosas. Según C.W. Chung, analista de Nomura Securities en Seoul, ejecutivos de Samsung han dicho que 70 por ciento es suministrado por su propia división SDI y el 30 por ciento restante por Amperex Techology Ltd., firma china que también abastecería de baterías al iPhone.

La empresa ordenó recientemente el retiro de más de 2 mil millones de teléfonos nuevos Note 7 después de decenas de informes de baterías incendiadas, una falla atribuida a un defecto de fabricación. Las autoridades de varios países han prohibido su uso en aeronaves.

Advierten sobre riesgos

La United States Consumer Product Safety Commission (CPSC) advirtió que varias de las lavadoras de carga superior de Samsung están presentando fallas que pueden provocar su explosión.

Las lavadoras afectadas, según se apunta la CPSC, son de carga superior y fueron fabricadas entre marzo de 2011 y abril de 2016. En los casos reportados, los aparatos explotan lanzando tuercas, tornillos, trozos de plástico y agua por todas partes. En total, se han notificado cerca de 21 incidentes desde principios de 2015 y dos de las personas afectadas han demandado a Samsung.

Por su parte, la firma no ha asumido ninguna responsabilidad por dichos casos, afirmando que pueden producirse vibraciones anormales, cuando los propietarios de dichas lavadoras las cargan con ropa de cama u otras prendas voluminosas.

 

HJ/I