INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Feria de orejas

TRIUNFALES. Gárate hace gala de un excelente rejoneo que le vale dos orejas; Flores es toda entrega. (Foto: Especial)

La última fecha taurina de feria en el municipio alteño de San Miguel el Alto resultó triunfal para los tres alternantes en el cartel.

En medio de una plaza abarrotada por la afición y un ambiente único, Arturo Macías, Jorge Hernández Gárate y Sergio Flores tocaron pelo en el cierre de las fiestas patronales y la despedida de una ganadería emblemática y antigua de Jalisco: Santa Rosa de Lima.

Toros de esta dehesa que si bien no lucieron por sus buenas hechuras ni su juego, sí se prestaron para que el primero en el cartel, el rejoneador Jorge Hernández, abriera con gran entusiasmo la tarde.

Dos actuaciones eufóricas y de gran conexión con el público fueron las que este centauro ofreció, luciendo más con el último toro de su lote, un astado que fue al caballo y obedeció la cabalgadura de Gárate. Con el público en la bolsa, logró cuajar una actuación con medio rejón de muerte que le valió las dos orejas.

Por su parte, los toreros de a pie lucieron en una tarde hecha para el goce de los oriundos de San Miguel. Arturo Macías estuvo voluntarioso y valiente en ambos toros, aunque la espada le jugó una mala pasada al perder los trofeos a causa de varios pinchazos en su lidia ordinaria. Echó mano burel de regalo, con el que pudo consolidar su actuación con pinchazo y entera en sitio que le valió su única oreja de la tarde.

Para el coleta tlaxcalteca Sergio Flores fue una tarde de abrir la puerta grande. Serio en su toreo y disfrutando de un segundo astado con condiciones para la lidia, el diestro supo cuajar tandas por ambas manos que se le jalearon fuerte. Su actuación culminó con una estocada entera y en sitio que la gente le premió con las dos orejas.

Así, tanto Flores, Macías y Gárate lograron salir avantes de este cierre de feria, ante la despedida de una ganadería que si bien no cerró con broche de oro sus lidias, sí dejó huella en la fiesta taurina. A hombros fueron sacados Sergio y Jorge, entre fuertes palmas de la afición alteña.

 

HJ/I