INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

El fin de la vida

El fin de semana fuimos sorprendidos con una noticia nada agradable, el accidente que le quitó la vida al lanzador José Fernández, y en estos días me he puesto a pensar en lo corto que puede ser nuestro tiempo en la tierra y la manera en la que aprovechamos o no nuestra vida.

Con mucho para aportar aún para el beisbol de las Grandes Ligas, Fernández perdió la vida al estrellarse la lancha en la que viajaba con amigos en la madrugada del domingo, debido a la gran velocidad el impacto fue mortal.

Debo confesar que no he tenido el valor para ver las noticias relacionadas, los videos de los compañeros o colegas que han sufrido ante la repentina pérdida.

José Fernández nació en Santa Clara, Cuba, y en busca de mejorar su calidad de vida y la de su familia intentó en varias ocasiones abandonar la isla sin tener éxito, fue hasta 2008 que lo consiguió en una embarcación.

Cuentan que dicha embarcación tuvo problemas y tuvo que nadar junto a su madre para salvar su vida, llegaron a México y después a Estados Unidos.

Su vida dio un giro al llegar a Grandes Ligas, debutó en 2013 y fue llamado al Juego de las Estrellas y nombrado novato del año por su gran actuación en la lomita.

Cuando este tipo de situaciones ocurren me gusta reflexionar y creo que es un buen momento para que todos hagamos lo mismo pues “la vida es como un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece”.

De José Fernández se contará su corta, pero efectiva carrera en la Gran Carpa, pero ¿de nosotros?, si saliéramos en los medios de comunicación ¿cuáles serían los títulos de nuestra noticia? ¿Hemos hecho algo que valga la pena para que sea contado?

He escuchado una frase en distintas ocasiones que dice “No importa cómo mueras sino cómo vives” y en eso debemos enfocarnos, en dejar algo que sea de beneficio para nuestra sociedad y para nuestro mundo.

Espero que la familia de este lanzador encuentre consuelo y fortaleza.

@Becks_Ruiz