INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Morata entra y da la victoria

Bale tiene un partido cerrado en medio campo, pero logra conectarse con la ofensiva en el momento oportuno. (Foto: AP)

Álvaro Morata salió desde la banca y anotó el gol de la victoria del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao, que sirvió al cuadro merengue para quitarle la punta de la liga española al Atlético de Madrid, derrotado anteriormente por 1-0 en su visita al Sevilla, nuevo escolta por delante de Barcelona y Villarreal.

Morata, quien en la jornada celebró su cumpleaños 24, ingresó a los 74 minutos y marcó el tanto de la victoria merengue a los 83’, después de que el Athletic hubiera nivelado transitoriamente el tanto de Karim Benzema (7’), por vía de Sabin Merino (27’).

"Uno siempre quiere jugar, pero estoy aquí para ayudar. No fue nuestro mejor partido", concedió Morata.

En Sevilla, Steven N'Zonzi (73’) decantó la balanza por el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ganador del duelo individual con su compatriota Diego Simeone.

Fue apenas el segundo tanto liguero a domicilio encajado por el Atlético, que acabó con 10 jugadores por la expulsión de Jorge Resurrección Koke (77’).

"Ganamos al mejor equipo del mundo", consideró Sampaoli, quien evitó proclamarse candidato al título. "La historia dice que ha sido imposible en los últimos tiempos".

Tras un susto de Iñaki Williams que resolvió con seguridad el costarricense Keylor Navas, el Madrid se puso por delante gracias a Benzema, quien empujó a placer un pase de Isco Alarcón tras inoportuno resbalón de Enric Saborit.

Pudo ampliar Cristiano Ronaldo con un zapatazo lejano y un remate angulado, pero el portugués no anduvo fino en el área y permitió que el Athletic creyera en la igualada con un cabezazo alto de Merino.

Irritada, la hinchada la tomó con Cristiano tras otra ocasión fallada por exceso de individualismo, y el enfado aumentó en el segundo tiempo, que arrancó con un claro fallo de Williams, solo ante Navas.

Pero el olfato de Morata no desentonó, pues empalmó un cruce de Bale y remachó a la red el rechace de Gorka Iraizoz para firmar la apurada victoria del Madrid al 83’.

 

DN/I