INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Les fallan a los estudiantes

¿UNIFORME?. Unas alumnas de la Primaria 909 tienen jumper y otras faldas. (Foto: Elizabeth Rivera Avalar)

Los niños que van al kínder Elena Zapata en Guadalajara llevan uniforme que consiste en playera roja y pantalón azul marino, pero este año recibieron prendas que no coinciden con la ropa de la escuela, sino que les dieron una playera blanca, y aunque el gobierno municipal se comprometió a entregar zapatos también, lo cierto es que no fue así.

Fueron 35 mil alumnos de preescolar los que no recibieron zapatos, reconoció Antonio Salazar, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara.

“En el caso de preescolar, Guadalajara este año no está dando calzado”, aceptó el funcionario municipal.

A los alumnos les dieron su mochila con útiles, un pantalón y playera tipo polo; los papás se quedaron esperando los zapatos.

Además, en el alumno del kínder se distinguió que la playera que le llevó el ayuntamiento le queda grande.

Por otro lado, en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la Venta del Astillero, en Zapopan, estudian 400 alumnos, quienes no recibieron uniformes como habían prometido las autoridades municipales.

“Hubo algunos padres de familia que se quedaron sin zapatos porque no les quedaron los que les llevaron, fueron alrededor de unos 10 y dijeron que los iban a traer cuando traigan los uniformes”, informó Patricia Romo, presidente de la asociación de padres.

Por otra parte, a las alumnas de la Primaria 909 (también en Zapopan) en vez de llegarles un jumper les llegó una falda, comentó el director Marco Antonio Carrillo Neri.

Aunque en este año la entrega fue en tiempo y forma, lo único que está pendiente es la de uniformes a niños de primer grado, porque de ellos la escuela no tenía información.

La playera oficial de la escuela tiene vivos rojos y azules, pero la playera que les llegó es blanca en su totalidad.

“La escuela ha tenido la apertura en este caso a aceptar ya sea el jumper o la falda, en ese sentido no ha habido ningún inconveniente (…) Recuerdo que en algunos hizo falta el pantaloncito o algunas fallas que se acabaron, está el compromiso del ayuntamiento de entregarlos en etapa que entreguen lo de primero”, mencionó el director de la escuela que tiene 400 alumnos.

Miriam López Meza, una madre de familia, reconoció que los zapatos que entregaron en esta escuela sí son “buenos”, pero les quedaron grandes a la mayoría de los estudiantes.

Dato

Una queja más

En la Secundaria 45 en Zapopan la gran mayoría recibió talla pequeña del pantalón, pero en este caso la subdirectora no los “quiere” con ese uniforme porque tiene una franja café, se quejó la abuela de un alumno

Cifras:

166 mil niños tapatíos recibieron paquetes escolares en la primera fase

75 mil alumnos de primer grado tendrán su kit en la segunda etapa

 

hj/i