INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Conectan a padres con escuelas

(Foto: Especial)

Ellos son parte de la tercera generación de emprendedores del Reto Zapopan, y desarrollaron una aplicación móvil para que los padres de familia sepan las novedades de la escuela.

Apenas tienen un mes que se graduaron de Reto Zapopan y un año en HandSchool. Marco Félix Garibaldi, uno de los tres socios, recordó aquella vez cuando un padre de familia les envió un mensaje para agradecer la creación de la herramienta que le permitió ir a la premiación de su hija en la escuela.

Empezaron el proyecto al observar la problemática a su alrededor, hicieron un grupo de enfoque y notaron que era necesario involucrar más al padre de familia en la educación de los niños.

Marco se encarga de la mercadotecnia; Alejandro Sánchez, de los procesos y la logística y Bernardo Mendoza, del desarrollo de la solución. Así, crearon un servicio para vincular a los padres de familia con la escuela con la aplicación móvil, una herramienta que permite la comunicación con la escuela de manera directa y en tiempo real.

“Esto no sustituye de ninguna forma el que el padre visite la escuela, que el padre conviva algo con los padres, con los maestros”, comentó Marco.

La aplicación ayuda a que los padres estén informados; es una herramienta con cuatro funciones: obtener calificaciones, la boleta con las notas del alumno, la relación de pagos, eventos que tendrán los niños y notificaciones.

Esas notificaciones son mensajes que pueden informar de cosas tan sencillas como un recordatorio para la junta en la que entregarán las calificaciones o temas urgentes como lluvias muy fuertes o contingencias de Protección Civil.

Dato

Se expande

Los impulsores de HandSchool dan el servicio a 20 escuelas de todos tamaños, desde una matrícula de 35 alumnos y hasta los cinco mil estudiantes que cubren actualmente con su aplicación

 

HJ/I