INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se prepara a puerta cerrada

LISTO. El juvenil torero espera dejar una buena impresión en La México. (Foto: Edgar Flores)

En vísperas de hacer su debut como novillero en la Monumental Plaza México, el joven alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara Román Martínez cerró su preparación práctica ayer por la tarde en la plaza Nuevo Progreso; mató un par de novillos a puerta cerrada y con ello afinó detalles.

Instruido por sus maestros de la escuela taurina, Román abrió su práctica con un astado del hierro de San Marcos, que se prestó del todo para que el oriundo de Yahualica, Jalisco, se empleara en tandas por ambas manos con muleta, aunque más sentidas por la mano izquierda. El novillo, que por cierto no fue matado gracias a su bravura y empeño por embestir, gozó de múltiples cualidades que le cayeron a pedir de boca al joven novillero.

De cara a su compromiso, Román lidió por largo tiempo a este ejemplar, que cabe destacar, se convirtió en materia prima para que tres alumnos más realizaran clase práctica con él. Desde capote, banderillas y muleta, Román se mostró empeñoso, cubriendo los tres tercios a fin de entrenar delante de la cara del toro todo eso que trae en la mente hacer en su presentación en México.

“Me sentí bien, molestó el aire, pero creo que me sentí cómodo, tandas mejores que otras, pero esto es lo que nos sirve, porque llego preparado a la Plaza México”, compartió el de Yahualica.

Así, Román ya vela armas para hacer el paseíllo este próximo domingo, cuando se enfrente a un lote de la ganadería de Medina Ibarra.

 

 

hj/i