INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Atrae Fausto con Los Cadetes

(Foto: Especial)

Surtidos de papitas, churros y aguas frescas embotelladas fue como terminaron los asistentes al mitin de la perredista Celia Fausto, quien contrató a Los Cadetes de Linares para su cierre de campaña en la colonia El Retiro.

Desde las 18 horas comenzó el concierto al aire libre del grupo musical en la plaza pública en donde se erige un monumento a la madre, y desde los micrófonos, los integrantes del grupo y maestros de ceremonia llamaban a los vecinos a acercarse, pues la campaña de la candidata a la presidencia municipal de Guadalajara llegaba a su fin.

Acudieron decenas de tapatíos, quienes abarrotaron el expendio de frituras gratis y aguas frescas, además, hicieron fila los niños para que les pintaran la cara con la forma de un animal o las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Emocionados con el baile y la comida chatarra gratis, la gente llamaba a sus familiares a que se formaran: "mira, todos se están yendo llenos de churros ¡ve a pedir!", dijo una señora a su sobrina mientras ésta se apuraba a recibir los regalos.

Ya cuando llegó Fausto y el candidato a diputado local por el distrito 8, Enrique Azano, la gente abarrotaba la plaza y sus alrededores, y recibió a ambos perredistas con ímpetu: "¡estamos contigo Celia, vamos a ganar!", le dijeron algunas personas que se apresuraron a abrazarla y a estrecharle la mano.

Luego de repartir saludos, Fausto se refugió entre la gente por un rato mientras el grupo tocaba. Después de una hora en lugar de los Cadetes de Linares, en las bocinas sonó música grabada. Hasta el cierre de la edición, la candidata no había dado ningún mensaje de despedida previo a la elección.

Una de sus últimas acciones como candidata fue la denuncia que interpuso ante el Tribunal Electoral Federal en contra de una estación de radio local, a propósito de un debate que organizó entre candidatos punteros a la alcaldía de Guadalajara pero ella no fue requerida. La denuncia prosperó y se sancionó a la estación con 35 mil pesos.
 

GE / I