Renovada y en crecimiento

Satisfacción. Desde su trinchera de artista independiente ha vivido momentos de todo tipo, pero la mayoría de ellos altamente satisfactorios, pese a la dificultad que implica su libertad.

En evolución. Así es como Zofi Zaro se encuentra a pocos días de lanzar su sencillo Para la próxima, que forma parte de su EP de seis canciones titulado Ser, un material previo a su siguiente disco que verá la luz en marzo. Cachanilla de nacimiento y con una parte de su corazón tapatía, al haber cursado su licenciatura musical en esta ciudad, tras año y medio de ausencia vuelve a Guadalajara para presentar sus nuevos temas, nueva banda y nueva actitud en Palíndromo el 15 de noviembre.

“La nueva producción que se llama Ser, es un EP de seis canciones inéditas, todas de mi autoría, y también repasaré el repertorio que ya conocen de Huellas, además algunos temas del EP que grabé con mariachi”, compartió en entrevista con NTR Zofi desde la Ciudad de México, donde radica actualmente.

Adelantó que los tapatíos, a quienes les tiene mucho cariño, serán los primeros en escuchar sus nuevas canciones. “Las llevo como primicia para que en Guadalajara las conozcan antes que nadie”, dijo.

Tiempo de cambios

Zofi Zaro se confiesa en una etapa final tras dos años del lanzamiento de Huellas, su primer disco. Ha cambiado de músicos, de equipo de trabajo y ha madurado. “Pero con la misma visión y misión del proyecto. Estuve componiendo desde julio de 2015 y en marzo de este año empecé la preproducción y producción del disco, así que son canciones muy nuevas, pasé por una etapa de renovación personal, y digamos que estas canciones hablan de esta nueva faceta, nuevas temáticas, arreglos diferentes y un sonido más crecido”.

Desde su trinchera de artista independiente ha vivido momentos de todo tipo, pero la mayoría de ellos altamente satisfactorios, pese a la dificultad que implica su libertad.

Uno de esos momentos especiales lo vivió en mayo de este año, cuando ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de la Canción Pop, dentro del Tayrona Music Fest, en Colombia. “Ahí llevé una canción que es parte del primer disco, se llama Como en la Tierra y el cielo. Era un festival de tres días en el que hubo artistas de España, Argentina, Colombia, Venezuela, México y dejé las puertas abiertas gracias a Dios por allá para llevar el material nuevo, ha sido el evento más importante del año”, dijo. En dicho certamen también hubo competidores de Rusia, Bielorrusia y Cuba, de acuerdo con el portal de Hoy Diario del Magdalena.

Resistencia feliz

Al ahondar sobre su trabajo desde la independencia en la carrera musical, admite que ésta “es un sube y baja, ha sido muy gratificante ver cómo los fans que me conocieron con Huellas han seguido ahí, y sigue gente nueva poco a poco conociéndome, soy artista independiente y sí es mucho más lento, más difícil, a pesar de las mismas redes sociales, (es importante) un buen manejo de ellas y las plataformas que están disponibles, si la gente no lo platica no se conoce, y he tratado de informar que la música está disponible y generar buena expectativa”.

Por ello ahora está con todos sus recursos en la promoción de Para la próxima, y en YouTube está disponible el lyric video para que la gente se la aprenda más rápido. En efecto, su sonido es más complejo y destacan los dos instrumentos que a Zofi le gusta ejecutar: su entrañable guitarra y la suave armónica.

Una cita pendiente

Deportista –hace carreras de 10 y 21 kilómetros–, bohemia y agradecida siempre con la vida, en medio de concluir su material discográfico Zofi vendrá a la ciudad porque es una cita casi caprichosa con sus seguidores de aquí, que le piden volver, porque siempre ha estado en contacto con ellos a través de sus redes sociales.

“Tengo muchas ganas de estar por allá porque me han escrito que vuelva, que les muestre mis canciones nuevas y es muy bonito que me demuestren su cariño”, concluyó.

 

DN/I