loader
Alumnos, campeones estatales de química

Alumnos, campeones estatales de química

El 4 de noviembre, la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tuvo como sede la 26ª Olimpiada Estatal de Química, de la cual resultaron ganadores 36 estudiantes de preparatorias metropolitanas y regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Los alumnos ganadores fueron Christian Alejandro Rodríguez Carbajal, de la Preparatoria 19; Daniel Cazares Carpacio, Felipe de Jesús Ramírez Salazar y Guillermo Alfonso Jiménez Gómez de la Escuela Politécnica; y Evan Gabriel Solís Valenzuela de la Preparatoria 3, quienes participarán en el proceso selectivo para representar a Jalisco en la etapa nacional.

Este proceso tendrá lugar desde noviembre hasta febrero de 2017, cuando se realizará la fase nacional de esta olimpiada. La fecha exacta y lugar están por definirse.

Los 31 bachilleres restantes fueron acreedores al segundo o tercer lugar de la competencia. Pertenecen a las preparatorias 2, 4, 5, 13 y 18, así como a las regionales de Ameca, Arandas, Atotonilco, Autlán y su módulo Soyatlán del Oro, Ciudad Guzmán, Chapala, El Grullo y su módulo El Limón, Jocotepec, La Barca, Lagos de Moreno y su módulo Encarnación, San Juan de los Lagos, San Martín Hidalgo, Tala, Tlajomulco, Zapotlanejo, y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO).

La lista completa de resultados pueden consultarse en el siguiente enlace: http://sems.udg.mx/sites/default/files/PaginaBasica/resultados_de_xxvi_olimpiada_estatal_de_quimica.pdf

EH/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Sheinbaum restituye tierras al Pueblo Ódami
Fallece Abraham Quintanilla, papá de Selena
Papa pide que mantener la tradición del belén en un mundo que necesita esperanza