INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Ruso y Piero llegan con todo

(Foto: Humberto Muñiz)

Los comediantes Ruso y Piero, que se presentan esta noche en el Teatro Galerías junto a Jorge Falcón, aseguran que la vida de un humorista es todo lo contrario a lo que se ve en el escenario.

La carrera de un comediante es la “más difícil del mundo”, según Ruso, ya que “todas las personas te pueden hacer llorar y no todos te pueden hacer reír”, así que la comicidad la ven como “un don que Dios te da”.

Así, la vida de un humorista “es todo lo contrario de lo que ves o proyectas”, por eso mismo, aseguró Piero, “están las dos máscaras del teatro, una es la que te hace reír y la otra es tu verdadero yo”.

Con más de 30 años de trayectoria que los ha llevado a diferentes lugares del país, el dúo asegura que 90 por ciento de los comediantes “estamos amargados, tristes y depresivos”, sin embargo, mientras se suben al escenario, además de ser doctor de la risa, se convierten en su propio paciente.

“Es tan difícil esta carrera, por lo menos yo para poderme meter en el personaje necesito mínimo media hora para poderme transformar”, explicó Ruso, quien antes de presentar un espectáculo siente un “dolor muy fuerte en la columna, de nervios, y hasta que estoy en el escenario se me quita”.

Por ello, para el espectáculo de esta noche, el dúo de comediantes llega “con todo” al Teatro Galerías donde prometen que el público los podrá ver y escuchar como en la televisión, pero “sin censura” y con toda la picardía de su comedia popular, al estilo teatro de carpa y sketch cómico.

Así, el doble sentido, explicó Piero, está garantizado para hacerles reír hasta el cansancio; sus chistes surgen de las vivencias de personales y de cualquier persona, por lo que pronto se sentirán identificados todos.

Ruso explicó que uno de los retos de estar sobre el teatro es hacer reír a todos los asistentes y que cuando el público está serio es “una catástrofe para un comediante”.

“A veces puede estar el teatro lleno, pero si vemos una persona que está seria y no ríe”, añadió Ruso, “sales insatisfecho y sientes que no cumpliste con tu cometido”. 

Stand up , una “cochinada”

Recientemente ha habido un crecimiento de exponentes de Stand up en diversos foros. Al respecto, Ruso y Piero opinaron que es “una cochinada”, ya que está “muy desvirtuada y degenera la comedia”, ya que no los consideran comediantes sino “entretenedores a base de situaciones muy burdas”.

El recurrir a lo vulgar y las palabrotas, no hacen más que dar muestra del poco civismo que hay en la sociedad, y aunque Ruso y Piero usan el doble sentido, se dicen utilizar otro lenguaje para no llegar a ello, aunque no por gusto, sino por petición del mismo público.

Gran dosis de humor

Esta noche en el Teatro Galerías, con doble función a las 19 y 21:45 horas, estarán Ruso y Piero acompañando a Jorge Falcón. Los boletos de acceso van desde los 270 a los 510 pesos.

 

PHM /I