INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Dos empresas textiles apuntan a San Miguel

VITAL. El ramo textil representa una importante fuerza económica para el municipio.

El próximo año podrían instalarse en el municipio de San Miguel El Alto dos empresas del ramo textil, adelantó el alcalde del lugar, Gabriel Márquez Martínez.

Dijo que las industrias pretenden aprovechar la experiencia de la comunidad para tener mejores resultados de los que se tienen en otros lugares.

"La economía principal de San Miguel es la agricultura y la ganadería, somos la cuenca lechera número uno en la zona de Los Altos de Jalisco, y en segundo lugar se encuentra justamente el sector textil".

"Esta área genera arriba de mil 200 empleos, más todas las empresas medianas que generan alrededor de 3 mil empleos. De manera aislada la industria lechera es la más grande pero de forma agrupada la industria textil es la más fuerte", comentó.

El primer edil de San Miguel El Alto, manifestó que están en negociación con las empresas y ya se ven los espacio que están solicitando para ver si son los adecuados.

"Para el montaje de sus naves, hay un interés muy importante por la experiencia que tiene el municipio. Esperamos a que en próximo mes de diciembre o enero se concrete".

"Estamos interesados y comprometidos en generar más empleo para los San miguelenses".

El alcalde Gabriel Márquez Martínez, recordó que hay un parque industrial en San Miguel y aún tiene capacidad para seguir creciendo.

"Hoy podemos decir que tenemos la posibilidad de  escoger el empleo hacia el que queremos caminar. Han crecido mucho las granjas porcicolas y avicultores, entonces eso ha dado un potencial de competencia salarial entre la industria textil, la parte porcícola  y la  avicultura".

Mencionó que aun con la industria que destaca en su municipio, los apoyos para la población nunca están de más por parte del estado y la federación, de tal forma que confían en que el recorte presupuestal del 2017 no los afecte.

Cabe señalar que después de Tepatitlán y Arandas, San Miguel es el tercer municipio en potencial económico en la región alteña.

 

hj/i